Cancela Xcaret eventos, entre ellos el Festival de Vida y Muerte

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- Grupo Xcaret decidió, en virtud de la pandemia del Covid-19, posponer para el próximo año los eventos que tradicionalmente organizaba en sus parques, informó mediante un comunicado.

Xplor Bravest Race, Triatlón Xel-Há y Festival de Tradiciones de Vida y Muerte son los eventos que pospone; en los dos primeros casos, para 2021, y el icónico festival del Día de Muertos, el grupo “se encuentra trabajando en acciones que le permitirán acercar el festival a todo México, pero sobre todo preservar una de las tradiciones más emblemáticas del país”.

También te puede interesar: Cancún abrirá cuatro playas, con límite de aforo y horario

- Advertisement -

Elizabeth Lugo, de la Dirección Ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours, aclaró que “la seguridad es y seguirá siendo prioridad para Grupo Xcaret. Estamos trabajando en la reprogramación de nuestros eventos que año con año reciben a miles de participantes y visitantes, con el objetivo claro de que su bienestar es lo más importante en estos momentos”.

Xplor Bravest Race es una carrera de obstáculos de cuatro etapas, de 6.5 kilómetros que se organiza en Cancún y la Riviera Maya. Se realizaría en septiembre.

El Triatlón Xel-Há que se organizaba en noviembre, es una disciplina que tiene lugar en el interior del parque Xel-Há, con la participación de atletas en diferentes categorías.

- Advertisement -

Por 14 años, Grupo Xcaret ha organizado el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, que tiene lugar en los últimos días de octubre y los dos primeros de noviembre. Es el festival más importante del grupo, el cual destaca el tradicional Día de Muertos.

“Conmemorar nuestras tradiciones, fomentar la cultura del deporte y enaltecer la riqueza de México, es parte de nuestro ADN y aunque hoy nos toca reinventarnos, mantenemos el compromiso de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de nuestra cultura”, indicó Elizabeth Lugo.

Banner Google News

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído