CANCÚN, QR.- El gobernador Carlos Joaquín informó que su cuenta de Twitter que a las 12 del día se reanudan actividades y recibe fuertes críticas.

Salvo tres municipios de Quintana Roo con Alerta Naranja: Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco, los ocho municipios restantes del estado están bajo aguaceros.

También te puede interesar: Grace se degrada a tormenta tropical; ya está en Yucatán

La disposición del mandatario estatal también da por terminada la Ley Seca en el estado.

En el tuit, usuarios de esa red social, le reprocharon al gobernador su decisión, sin que tome en cuenta que por ejemplo, una amplia porción de Cancún está sin energía eléctrica.

En su tuit Joaquín González pidió a las empresas tolerancia para la llegada de los trabajadores, sin embargo, hay quejas de que compañías como Chedraui ordenaron a sus colaboradores estar a las 7 de la mañana en las tiendas.

También usuarios denuncian que hoteleros (aunque no especifican cuáles), obligó a su personal a presentarse a las 6 de la mañana, pese a que a esa hora el fenómeno tenía la catrgoría de huracán

Otra crítica al gobernador son los traslados de puertos, pues Capitanía de Puerto aún no anuncia la reanudación de la navegación por el alto oleaje.

Otros usuarios criticaron que con las lluvias, las condiciones de las calles no son las adecuadas para transitar, y que incluso el transporte público, que está operando desde las seis de la mañana en el caso de Cancún, está a muy bajo porcentaje de unidades.

En Puerto Morelos, así como en Cozumel, los usuarios destacaron los fuertes vientos y la falta de electricidad, que preguntan si se reanudará a las 12 del día.

En general, las críticas se centraron en la falta de luz, ya que sin ella los usuarios ven inútil llegar a las oficinas de trabajo.

Grace se degradó a tormenta tropical en su trayecto a comunidades de Yucatán.

Google News

Déjanos tus comentarios