CANCÚN, QR.- Brigadas de bacheo continúan los trabajos de rehabilitación en las vías alternas y calles secundarias de conexión al bulevar Luis Donaldo Colosio, que servirán como alternativa para los conductores que requieran trasladarse a la salida y zona sur del municipio.

Trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, atendieron puntos específicos sobre la Avenida Huayacán, desde la altura del fraccionamiento Aqua hasta el cruce con la Avenida 135, así como en la Calle Nazaret.

También te puede interesar: Bachean y limpian vías alternas al bulevar Colosio previo a su rehabilitación

Estas arterias ayudarán a desahogar el tráfico que prevén se genere por el proyecto de rehabilitación del bulevar Colosio estimado en 450 días, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El director de dicha dependencia, Antonio de la Torre Chambé, puntualizó que desde hace más de 10 días se inició el refuerzo de las brigadas en las 10 vialidades alternas y  secundarias de conexión, para que estén en óptimas condiciones, debido a que recibirán mayor carga vehicular de la normal.

La vías alternas son:

  • Avenida Huayacán
  • Avenida 135
  • Avenida José López Portillo
  • Carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”

Las calles secundarias de interconexión con avenida Huayacán son:

  • Álamos
  • Sierra Madre
  • Avenida de los Olivos
  • Nazaret
  • Avenida Colegios
  • Calle Chapultepec con Rogelio Castorena

Detalles del bacheo en arterias alternas y secundarias

La labor específica que realizan los brigadistas es realizar primero el cajeo de los baches y su compactación con maquinaria especializada, para después colocar la emulsión correspondiente que ayuda a reparar la calle.

De forma adicional, se han instalado auxiliares viales como semáforos y reductores de velocidad, como parte del operativo que estará a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal para facilitar la movilidad en el municipio.

Al respecto, el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora, resaltó que es importante que los ciudadanos tomen sus previsiones de mayor tiempo para salir de sus domicilios,  para quienes van hacia esa ruta y que conozcan las posibilidades que pueden emplear en caso de que quieran evitar circular por el bulevar Colosio con circulación parcial. 

“La recomendación es que se circule con precaución para evitar incidencias, ya que la rehabilitación total va a beneficiar a miles de cancunenses, esperamos que todos salgan con tiempo para llegar a su destino. Vamos a tener unidades en todas las avenidas para cualquier apoyo que se necesite, estaremos atentos”, señala, según un comunicado de prensa.

Google News

Déjanos tus comentarios