CANCÚN, QR.- La aerolínea Aeroméxico informó en un comunicado que cancelará sus rutas hacia Cancún y Villahermosa desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por la baja demanda del servicio, a partir del 15 de agosto.

De acuerdo con diversos medios, Aeroméxico durante junio operó vuelos con un promedio de 23 pasajeros, e incluso llegó a operar viajes con apenas cuatro pasajeros.

También te puede interesar: Despega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles primer vuelo a Cancún

Sin embargo, la empresa anunció que pasará de operar tres destinos con 14 frecuencias, a seis destinos con 56 frecuencias semanales desde el Felipe Ángeles.

El 21 de marzo, día en que fue inaugurado el AIFA, de los primeros cuatro vuelos que despegaron de esa terminal aérea, uno fue hacia Cancún,

En mayo, la empresa había anunciado que operaría siete vuelos diarios desde el AIFA a Cancún, pero en su comunicado de hoy ya no contempla ese destino turístico.

Datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) destacan que junio fue el mes en que registró menor número de pasajeros de los vuelos que llegaron y salieron del AIFA,  pues apenas registraron 32 mil 350 viajeros, frente a los 35 mil 129 de mayo, una caída del 8 por ciento.

Cancún tiene fuerza con Volaris desde el Felipe Ángeles

Los vuelos que representan mayor atractivo hacia los pasajeros desde el AIFA por la aerolínea Volaris son: Tijuana, que en junio desplazó 4 mil 626 pasajeros de salida y 4 mil 553 que arribaron; seguido de Cancún, que durante el mes de junio transportó 3 mil 898 pasajeros a ese destino y recibió a 4 mil 87.

En tercer lugar se encuentra Monterrey, una de las principales rutas que cubre la aerolínea Viva Aerobús y que registró 3 mil 49 viajeros de ida y 2 mil 738 de regreso al AIFA.

Mayo sigue siendo el mes con mejores resultados para el aeropuerto: se registraron 35 mil 129 personas que utilizaron la terminal. Como consecuencia de las bajas hacia algunos destinos, el promedio diario de pasajeros también disminuyó.

El presidente de Andrés Manuel López Obrador informó sobre el mejoramiento de las vialidades del AIFA para dar seguimiento de las vías al nuevo aeropuerto e informó que cuando el tren de “Lechería al Aeropuerto” esté concluido, se va a llegar del centro de la Ciudad de México al aeropuerto en aproximadamente 45 minutos.

Google News

Déjanos tus comentarios