Anuncian consulta ciudadana para preservar la zona de Chen Zubul

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- En respuesta a habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, la presidenta municipal Lili Campos recorrió la zona de Chen Zubul, ubicada en la calle 72 con Zona Federal, donde escuchó opiniones respecto a la preservación de ese sitio costero.

Además, para tomar en cuenta los diferentes puntos de vista que permitan seguir beneficiando a toda la población solidarense.

También te puede interesar: Inaugura Lili Campos playa inclusiva en Punta Esmeralda

Acompañada de autoridades municipales, mencionó que se diseñará un programa que mantenga los lineamientos y las reglas que debe tener una playa de calidad en Chen Zubul.

“Haremos una consulta pública ciudadana a fin que sea la mayoría quien decida qué y cómo lo quiere; yo estoy para servirles y resolver sus necesidades, no estoy para imponerles nada”, puntualizó.

Suspenden trabajos en Chen Zubul

Tras una positiva reunión, en la que se llegaron a diferentes puntos de acuerdo, Lili Campos confirmó que en tanto se realiza la consulta serán suspendidos los trabajos que estaba realizando personal de resultados, se retomen y realicen lo que la consulta ciudadana determine.

Recalcó la importancia de que esta playa tenga todas las facilidades de acceso y servicios para personas con discapacidad, para seguir fomentando espacios inclusivos para que todas las personas, habitantes y turistas, puedan disfrutar de ella.

Si la ciudadanía, a través de la encuesta, lo permite, “esta playa tendrá un área de anfibios, en la que las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, puedan disfrutar de la zona y colocar con un acceso que les permita entrar con facilidad al mar en Chen Zubul”.

Invitó a mantenerse informados a través de medios oficiales, para que toda la ciudadanía y turistas interesados en participar en la consulta puedan hacerlo. En siguientes fechas se estarán dando mayores detalles.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Protesta en Old Navy Playa del Carmen: denuncian malas condiciones de trabajo e inconformidad por utilidades

Trabajadores de Old Navy en Playa del Carmen, protestan por falta de aire acondicionado, utilidades de $25 y fallas en elevadores.

Caminos del Mayab: Reelección de alcaldes en Quintana Roo también irá a encuesta

Morena define que la reelección de alcaldes en Quintana Roo se decidirá por encuesta. Análisis sobre qué municipios entran y el impacto de la guerra sucia.

Inicia construcción del primer Centro Comunitario ‘México Imparable’ en Playa del Carmen

Arranca en Playa del Carmen la obra del Centro Comunitario 'México Imparable'. Espacio gratuito beneficiará a más de mil jóvenes al día.

Nueva torre de guardavidas en Playa Fundadores refuerza la seguridad y vigilancia en Playa del Carmen

Conoce la nueva torre de guardavidas en Playa Fundadores. Construida con plástico reciclado, refuerza la vigilancia y seguridad en Playa del Carmen.