CANCÚN, QR.- Durante el arranque de la edición 35° del Cancún Travel Mart 2023, la presidenta municipal Ana Paty Peralta reconoció que: “Nuestra gente es lo más importante: las y los cancunenses que laboran todos los días en el sector turístico para dar lo mejor y no solamente con una sonrisa, sino un servicio de calidad, porque es lo que nos hace superiores a otros polos vacacionales”. 

En la inauguración encabezada por la gobernadora Mara Lezama y el subsecretario federal de Turismo, Humberto Hernández Hadad, en representación del secretario Miguel Torruco Marqués, Ana Paty Peralta reiteró el compromiso desde su trinchera por coadyuvar en mejorar la calidad de vida de todos esos colaboradores, de la mano de los hoteleros y asociaciones de profesionistas del sector, como se realiza con la transparencia y manejo del Derecho de Saneamiento en Cancún. 

También te puede interesar: Se unen Cancún y Querétaro en una alianza turística

“Yo me comprometo a seguir trabajando por los cancunenses, por la gente, por todos ellos que son lo más importante y valioso que tenemos como destino”, subrayó. 

Por su parte, el subsecretario federal de Turismo enfatizó que este evento confirma a Quintana Roo como la potencia turística número uno de América Latina y debe ayudar a que México rebase que la industria genere el 10 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) y sea la primera fuente de divisas generada en el país, por lo que también enumeró cinco campos de acción en los que trabaja la dependencia para mejorar los resultados de dicha actividad económica. 

Confianza de los inversionistas en Cancún

De igual manera, la Gobernadora resaltó que también se agradece la confianza de los inversionistas, ya que durante la pandemia en Quintana Roo se abrían hoteles, había trabajo en la construcción para abrir más cuartos y en Cancún se generaban empleos, lo que demuestra que la entidad crece ante la adversidad y se verá fortalecida por el gran proyecto del Tren Maya. 

Además de mencionar a algunas de las familias de hoteleros pioneros en la ciudad que con visión consolidaron a la ciudad como destino, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, resaltó también que el éxito es gracias a miles de personas que laboran con placer y gusto para atender a los visitantes, ya que son quienes les dejan una sonrisa y un buen sabor de boca para hacer que regresen a los 12 destinos de Quintana Roo en el Caribe Mexicano

35° edición Cancún Travel Mart: 

-12 destinos de Quintana Roo 

-13 países 

-211 empresas participantes 

-500 delegados proveedores y compradores 

-3 mil citas de negocio 

Datos de Sectur federal: 

-7o. es el lugar que ocupa México a nivel mundial en infraestructura hotelera 

-4 mil 245 millones de dólares de inversión extranjera directa (245 por ciento más que en 2019)

-21 mil 182 millones de dólares de ingreso en divisas de enero a agosto de 2023 (13.3 por ciento más que en 2022)

-79 mil 500 nuevos cuartos de hotel construidos de 2019 a 2022

-880 mil 765 cuartos llave en 25 mil 940 establecimientos hoteleros en México

-4 millones 713 mil personas con empleos formales en turismo de abril a junio de 2023 (8.9 por ciento del empleo nacional)

Quintana Roo, turismo estatal: 

-4 millones de visitantes en cruceros 

-10.7 por ciento más turistas recibidos de enero a julio que en 2022 

-11 por ciento más de movimiento de pasajeros en tres principales aeropuertos 

-12.3 millones de turistas han visitado el destino en este año 

-13 por ciento más turistas en zona centro y sur

-20 millones de pasajeros han circulado en los tres principales aeropuertos (cifra histórica) 

-74 por ciento anual ocupación promedio de enero a julio 

El Cancún Travel Mart es un evento anual y una plataforma de negocios que reúne a representantes de la industria turística, como hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, y otros proveedores de servicios turísticos, con compradores nacionales e internacionales.

Incluye a touroperadores y agentes de viajes, para establecer contactos, cerrar acuerdos comerciales, así como promover destinos y servicios turísticos de la región de Cancún y el Caribe mexicano.

Google News