CHETUMAL, QR.- La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía de Investigación de Chetumal rescataron a 11 personas del sexo masculino, entre ellos tres menores, quienes presuntamente estaban retenidos contra su voluntad en un centro de atención a las adicciones en el municipio.
El operativo se originó tras la denuncia de un interno que logró escapar del lugar. La víctima declaró que los pacientes eran obligados a permanecer en el centro y sufrían maltrato constante.
Rescate amparado en la ley
Al recibir la denuncia, los policías se trasladaron al sitio, donde escucharon voces pidiendo ayuda. Ingresaron al inmueble para rescatar a los internos, amparados en el Artículo 290 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que justifica la entrada sin orden judicial en casos de agresión inminente que ponga en riesgo la vida, integridad o libertad de las personas.
Investigaciones continúan en Chetumal
El rescate de los 11 hombres se suma a la liberación, días antes, de 11 mujeres durante un cateo en el anexo femenino del mismo centro, el cual es investigado por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio.
También te puede interesar: Se manifiestan motociclistas de nuevo en Cancún contra Ley de Movilidad
La Fiscalía continuará investigando las actividades del supuesto centro de atención y el feminicidio presuntamente ocurrido en el lugar.