Se manifiestan motociclistas de nuevo en Cancún contra Ley de Movilidad

Fecha:

CANCÚN, QR.- Motociclistas se manifestaron en el planetario de esta ciudad contra el uso del casco rotulado y el chaleco reflejante. Además, se declararon listos para la “Marcha Estatal por la Paz” y la reunión del próximo 9 de agosto en el C5.

Víctor Pérez Sorcia, presidente del Club de Motociclistas de Chetumal, señaló que en el planetario Ka’Yok realizaron una marcha pacífica durante el Foro de la Reforma al Poder Judicial, donde se encontraban diversas autoridades estatales y federales.

El objetivo fue ejercer presión sobre las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo y reiterar su postura en contra.

También te puede interesar: Locales prefieren transporte tradicional sobre el Tren Maya

“También para que sepan que no vamos a quitar el dedo del renglón y seguiremos pugnando hasta dar marcha atrás a las modificaciones que obligan a usar un casco rotulado con las placas y el chaleco reflejante”, agregó.

Señaló que ninguna autoridad se acercó a dialogar con ellos, por lo que optaron por retirarse, ya que también tenían una reunión informativa en Cancún con sus compañeros y líderes motociclistas.

Cancún
Motociclistas reunidos en Cancún. Foto: Cortesía.

Preparativos para la marcha estatal por la paz

La reunión con los clubes y agrupaciones de conductores de motocicletas tuvo dos objetivos. El primero fue acordar la manifestación del próximo 8 de agosto, que consistirá en un recorrido pacífico en los 11 municipios del estado y que llevará por nombre “Marcha Estatal por la Paz”.

Pérez Sorcia informó que para esta ocasión se acordó que todos los motociclistas vestirán playera o camisa blanca y llevarán banderas del mismo color.

En el caso de Chetumal, el recorrido será desde el estacionamiento de Soriana, ubicado en la colonia Proterritorio. El recorrido iniciará en la avenida Constituyentes con Erick Paolo, seguirá sobre la avenida Juárez hasta la Efraín Aguilar y se incorporará a la avenida Héroes para llegar al bulevar Bahía y concluir en la sede del Poder Legislativo.

La protesta se realizará a las 8:00 p.m. y se espera la participación de al menos 400 motociclistas en la capital del estado.

Cancún
Motociclistas harán marcha estatal. Foto: Cortesía.

Reunión en Cancún para definir acciones

El segundo objetivo fue acordar quiénes conformarán el comité que ingresará el viernes 9 de agosto, a las 12:00 p.m., al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) de Cancún con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez. Entre seis y ocho integrantes de clubes y agrupaciones serán elegidos para dialogar con las autoridades.

Por el sur del estado, Juan Carlos Encalada Pech y Pérez Sorcia representarán a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Pérez Sorcia recordó que desde la semana pasada entregaron su propuesta de reforma a la Ley de Movilidad, que pretende derogar las modificaciones aprobadas el pasado 23 de julio, las cuales obligan al uso del casco rotulado y el chaleco reflejante.

De esta reunión, enfatizó Pérez Sorcia, dependerán las acciones a tomar, como el bloqueo a los accesos a los aeropuertos de Cancún, Tulum y Chetumal, así como los cierres carreteros y los amparos masivos.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Difiere sentir social a titulares de medios de comunicación

Análisis sobre el sentir social en Quintana Roo frente a la extorsión a comerciantes e inseguridad que los medios de comunicación no cuentan.

Cancún es casa del Festival de Danzas Negras 2026; conoce las fechas y sedes

Arranca la segunda edición del Festival de Danzas Negras en Cancún. Consulta las fechas, sedes y los detalles de la programación de este encuentro cultural afrocaribeño.

Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera celebra los 3 años de León y alista fiesta de granja

Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez festejaron los 3 años de su hijo León con emotivas canciones y alistan una fiesta de granja. Descubre los detalles.

Vecinos detienen a presunto ladrón en Villas Otoch Paraíso tras intentar robar a persona con discapacidad

Vecinos detienen a presunto ladrón en Villas Otoch Paraíso tras ser sorprendido intentando meterse a la vivienda de una persona con discapacidad en la Región 259 de Cancún.