CANCÚN, QR.- Se garantiza en Cancún la apertura de una empresa en un tiempo menor de 72 horas, en un solo lugar, con un solo formato y menores requisitos, de acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Informó que se cumplen con todos los parámetros establecidos por el Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), por ello, la Ventanilla Única de Trámites y Servicios recibió el certificado del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (Prosare).
También te puede interesar: Reconocen la transformación de un Cancún más digital
La presidenta municipal, Mara Lezama, reiteró que la administración sigue con el compromiso de incentivar la inversión y el desarrollo de Cancún.
“A partir de ahora, quien decida emprender, cuenta con todo el apoyo municipal para facilitar la apertura de un negocio”, indicó.
Destacó que estos avances en materia de simplificación administrativa, permiten trámites más ágiles, rápidos y transparentes.
“Logramos eliminar 13 requisitos de los 23 que antes necesitaban para tramitar una licencia de funcionamiento. Ahora, en lugar de semanas, pueden obtenerla en tan solo 72 horas”, dijo.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Destacó que Benito Juárez también es el primer municipio en Quintana Roo en elaborar un Reglamento de Mejora Regulatoria debidamente validado y en armonía con la Ley General de Mejora Regulatoria en el país.
Implementación de programas en Benito Juárez:
- Simplifica
- Ventanilla Única de Construcción Simplificada
Se logró en Cancún el avance del 73 por ciento en la acreditación del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas “Simplifica” de la Conamer, para reducir los 66 trámites y servicios más engorrosos, según un informe ejecutivo del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.
Mara Lezama recibió de manera simbólica 10 Manuales de Procedimientos de la Administración Pública 2018-2021 de varias dependencias.
También te interesa: Gasta Tren Maya su presupuesto… ¡y todavía faltan obras!
Mencionó que éstos forman parte de 56 instrumentos que definen la correcta coordinación de los funcionarios públicos, responsabilidad y líneas de autoridad, así como previenen la posible duplicidad de funciones en la actuación gubernamental.