COZUMEL, QR.- Para conmemorar el aniversario del Museo de la Isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevará a cabo el próximo 4 de abril, la inauguración de la exposición  pictórica “37 Años de Legado Cultural”, que estará abierta a partir de  las ocho de la noche, y la entrada será libre para toda la comunidad. 

“El Museo de la Isla, se encuentra en un edificio histórico que data de los años 30 y fue uno de los primeros hoteles de Cozumel, pero desde el 4 de abril del 1987 se destinó a ser el guardián del patrimonio cultural de las y los cozumeleños, explicó el director general de la FPMC”, Alejandro Marchán Payán.

También te  puede interesar: Mantiene Cozumel liderazgo y crecimiento turístico

Desde entonces, ha sido un referente en la escena histórica-cultural del estado, donde la comunidad y los visitantes nacionales y extranjeros, pueden conocer el origen, el desarrollo y las costumbres de la población isleña, mencionó. 

Acervo del Museo de la Isla

Museo de la Isla
Celebran al Museo de la Isla. Foto: Cortesía

Agregó que actualmente el Museo de la Isla cuenta con 11 salas interactivas, que de manera lúdica y entretenida brindan información acerca del origen, diversidad natural e historia de sus pobladores. También tiene dos salas temporales para artistas locales e internacionales y una sala especial que hace homenaje al Carnaval de Cozumel.

Alejandro Marchán reiteró la invitación a toda la comunidad a asistir a la inauguración de la exposición pictórica “37 Años de Legado Cultural”, que está conformada por el acervo pictórico propio de la FPMC, mismo que se ha reunido a lo largo de todos estos 37 años de existencia del Museo de la Isla.

Google News

Artículo anteriorValida Ieqroo registro de candidatos hasta el 10 de abril
Artículo siguienteQuintana Roo ocupa la posición 12 nacional en evasión de reos
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.