CANCÚN, QR.- Quintana Roo rebasó desde el pasado miércoles los 20 mil casos positivos de Covid-19, a menos de un año de que se registrarán los primeros contagios en el estado, en el municipio de Benito Juárez.

El jueves, el gobernador Carlos Joaquín González, aunque dio a conocer que la entidad se queda en semáforo amarillo, la pandemia repunta en municipios de la zona norte y sur.

También te puede interesar: Encuesta aviva disputa entre candidatos del joaquinismo en Cancún

En su Comunicado Técnico Diario, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) informó que hasta el 24 de febrero, se habían notificado 20 mil 53 casos positivos de Covid-19; para el jueves 25, ya sumaban 20 mil 115 contagios positivos.

El municipio de Benito Juárez es el que concentra casi la mitad de los casos entre los municipios de Quintana Roo, con nueve mil 672, seguido por Othón P. Blanco, con cinco mil 101.

Puerto Morelos es el municipio que menos casos ha tenido, con 41, seguido de José María Morelos, con 166.

En su reporte de los jueves sobre el aumento y disminución de casos, Joaquín González informó que los municipios de Benito Juárez (2%), Lázaro Cárdenas (6%), Felipe Carrillo Puerto (10%), Tulum (16%), Bacalar (27%) tuvieron crecimiento en la semana.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios