Finaliza capacitación financiera en comunidades mayas

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.- La capacitación financiera que imparten la Secretaría de Desarrollo  Económico (Sede) en alianza estratégica con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin) llegó a su fin con la realizaron la tercera y última jornada del Programa en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para Hablantes de Lenguas Originarias, 2023. 

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa se da asesoría a los pueblos originarios mayas para impulsar el comercio local y la distribución de sus productos.

También te puede interesar: Son mujeres las que más buscan capacitación para el trabajo

El programa llegó a 185 personas mayahablantes de 7 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto: Xpichil, Señor, Ignacio Manuel Altamirano, Kampocolché, Kopchén, Tihosuco y Chumpón, así como del municipio de José María Morelos.  

Los temas de la capacitación

El programa de capacitación abarcó cuatro temas: emprendimiento, atención al cliente, incremento de ventas y control financiero del negocio enfocado en la mejora de sus habilidades de gestión y finanzas personales a fin de crear mejores condiciones de prosperidad para sus familias.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Bloquean carretera a Los Chunes ante constantes fallas de energía de la CFE

Habitantes de San José II bloquean carretera a Los Chunes debido a las constantes fallas de energía y la falta de respuesta por parte de la CFE.

Sismo en Quintana Roo de magnitud 4.6 sacude el centro del estado sin dejar daños

Un sismo en Quintana Roo de magnitud 4.6 con epicentro en Felipe Carrillo Puerto se registró esta madrugada sin reportar daños.

Más allá de la playa: La revolución del turismo comunitario que despierta en la selva de Quintana Roo

Descubre la nueva era del turismo comunitario en Quintana Roo. Conoce los destinos sustentables, cenotes y cooperativas mayas que impulsará el Gobierno federal.

Jóvenes levantados Carrillo Puerto; Portugal vs Chile: pronósticos mundialistas; derrumbe Cancún Aqua y más

Buscan a Jóvenes levantados Carrillo Puerto; Portugal arrolla a Chile en pronósticos mundialistas; derrumbe en Cancún deja dos fallecidos; Inglaterra certifica nivel ante Nueva Zelanda; Martín de la Torre revive México 86 y más