CANCÚN, Q.R.- En el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia de Género, el gobierno de Benito Juárez reafirma su compromiso para erradicar este flagelo social, que se combate con ayuda de las diversas dependencias del municipio.

En entrevista, la Presidente Municipal Mara Lezama señaló como ejemplo dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer o el DIF Municipal, que brindan herramientas para que las mujeres puedan salir de los círculos de violencia.

También te puede interesar: “En el aire”, regreso de los destinos de México en feria turística de España

Algunas de las atenciones que se ofrecen son:

  • Jurídicas
  • psicológicas
  • médicas

Taller para erradicar la violencia de género

En el marco de este día, el DIF municipal en colaboración con el Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV), ofreció el taller “Violencia a la mujer por razones de género”.

Dicho taller, forma parte de la campaña permanente para la eliminación de la violencia de género, y promueve la denuncia, uno de los elementos que más impulsa esta administración, a fin de garantizar una vida libre de violencia.

No estás sola

El CEPAV ofrece atención tanto previa como posterior a las denuncias que requieran las mujeres que se sientan agredidas. Al mes recibe un promedio de 180 usuarias a las que ayuda a salir adelante.

Si alguna mujer se encuentra en una situación de violencia, se puede comunicar al número (998) 393 5507 con atención 24 horas.

Además, también cuentan con servicios presenciales de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 15:30 horas, con todos los protocolos de higiene y salud.

También, el Instituto Municipal de la Mujer mantiene activa la app “Mujer Segura”, única en el estado que ayuda a mejorar la atención sobre la violencia de género, es gratuita y ha sido descargada en más de dos mil ocasiones desde su lanzamiento.

Mara Lezama resaltó además la labor realizada por los siete módulos de atención integral del IMM, por lo que invitó a las mujeres benitojuarenses a visitar este Instituto, ubicado en:

Avenida Tules S/N, o comunicarse al teléfono de la dependencia 9888 868537; o al 9984141276 para atención psicológica y al 9981430453 atención jurídica las 24 horas del día.

Síguenos en Google News

Déjanos tus comentarios