CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio del regreso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, los destinos de México, incluido Quintana Roo, no han fijado su postura sobre su participación.

“Arriesgarse a un escándalo, como los que ya se han gestado en Fitur, no sería lo más recomendable con el ambiente político que prevalece en México”, señaló el columnista Carlos Velázquez.

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Destacó que, independiente del proceso electoral, hay varios factores que deberían disuadir a las autoridades mexicanas de no participar en el evento, a realizarse de forma presencial del 19 al 23 de mayo.

El primero, es la reducida conectividad aérea y la incertidumbre que genera la pandemia por Covid-19, pues hoy se exige a los mexicanos una prueba PCR para ingresar a España y las medidas se pueden volver más estrictas si los contagios no bajan.

Representación comercial

A finales de año, la Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que contrató a Creatividad y Espectáculos (Crea), filial de CIE, para que ofrezca el servicio de representación comercial internacional de la marca “México”, mediante el pago de derechos de piso, en tres ferias durante el 2021.

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Según información de El Economista, el pago convenido por las partes es de más de 8 millones de pesos e involucra la presencia de un pabellón mexicano en:

  • Fitur (Madrid, España)
  • ANATO (Bogotá, Colombia)
  • IBTM World (Barcelona, España)

Prueba de fuego

La Fitur 2021 será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España, de acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de ese país.

“La industria de reuniones está urgida de buenas noticias y los empresarios turísticos de todo el mundo, estarán pendientes de lo que suceda en este evento”, comentó Carlos Velázquez.

Fitur será un escaparate global para debatir sobre iniciativas como:

  • Pasaportes sanitarios
  • Corredores turísticos
  • Pruebas diagnósticas

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El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo indicó que representa un hito para el sector turístico que afronta un 2021 con optimismo por la llegada de las vacunas que ofrece un horizonte para la reactivación del sector.

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