CANCÚN, QR.- Tras la Alerta Amarilla declarada por el alejamiento del huracán “Helene” en el estado de Quintana Roo, la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, y la gobernadora Mara Lezama continuaron sus recorridos por distintas áreas de la ciudad, supervisando el regreso a la normalidad.

Junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Ejército Mexicano, bajo el Plan DN-III-E, visitaron zonas de riesgo como la colonia Donceles 28, donde atendieron peticiones de los ciudadanos, como el retiro de palmeras en el andador Galeana para evitar posibles accidentes.

También te puede interesar: Ejido busca crear ciudad “esponja” en Bacalar

Cancún
Ana Paty Peralta y Mara Lezama supervisando trabajos en Cancún. Foto: Dirección general de comunicación social.

En esta misma zona, verificaron el uso de bombas de achique proporcionadas por Protección Civil, destinadas a despejar calles con encharcamientos, como las arterias Vicente Guerrero y José María Morelos.

Durante el recorrido, las autoridades escucharon las peticiones de los vecinos, quienes expresaron la necesidad de atención constante en estas áreas debido a su vulnerabilidad ante las lluvias. También visitaron el fraccionamiento Bahía Azul, donde se enfrentan situaciones similares.

Cerrada avenida Bonampal de Cancún

Posteriormente, se trasladaron a la Avenida Bonampak con Avenida Uxmal, la cual estuvo temporalmente cerrada tras la caída de 200 milímetros de agua en unas pocas horas. Sin embargo, la vía fue reabierta más tarde para facilitar la circulación.

La presidenta municipal reiteró a la población la importancia de reportar cualquier incidencia a través del programa “Reporta y Aporta” al número 998 844 80 35, para garantizar una atención oportuna. Las acciones de reactivación continuarán en Cancún en beneficio de los habitantes afectados.

Banner Google News


WhatsApp