Refuerzan medidas preventivas en Cancún ante el huracán Milton

Fecha:

CANCPUN, QR.- Mil 86 empleados del Ayuntamiento de Benito Juárez fueron desplegados en las calles de Cancún por instrucciones de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, para responder ante las necesidades de la población por el huracán “Milton”, que se aproxima a las costas de Quintana Roo y mantiene la Alerta Amarilla, aún en categoría 4.

Entre las medidas implementadas, se encuentran las 50 brigadas que retiraron más de 600 lonas de espectaculares, la limpieza de 440 rejillas y el barrido de 131 mil metros lineales de calles. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento en 12 captadores de agua, desazolvando 8 pozos de absorción, y se brindó protección a 51 corrales de tortugas.

También te puede interesar: Inversión de 2,700 millones de pesos para el Corredor Turístico Cancún-Isla Blanca

Cancpun
Ana Paty Peralta coordinando operativo. Foto: Dirección general de comunicación social

La coordinación de estas acciones se ha llevado a cabo a través de diversas dependencias municipales como la Dirección General de Protección Civil, Servicios Públicos, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), entre otras. En total, 178 vehículos, 153 herramientas, 8 grúas, 6 bombas de achique y 2 ambulancias se encuentran listos para actuar en caso de emergencia en Cancún.

Hasta las 23:00 horas, 53 personas y 17 animales habían sido resguardados en los cinco refugios temporales de primera apertura habilitados, los cuales cuentan con suministros como colchonetas y alimentos, además de la supervisión del personal de la SMSCyT y paramédicos.

Los refugios se encuentran en la escuela primaria “Ek Balam”, la primaria “Lauro Aguirre”, la primaria “Año Internacional del Niño”, la primaria “Chichén Itzá”, la Telesecundaria de Valle Verde y Bachilleres 3 Bonfil en Cancún.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de contacto 998 844 8035 para reportar cualquier incidente y se recomendó mantenerse en casa e informados a través de los canales oficiales.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

El historial oculto del cuñado de Inés Gómez Mont con Joaquín Hendricks Díaz y Juan Vergara

Detienen a Alejandro Mario Álvarez Puga en Puerto Cancún. El cuñado de Inés Gómez Mont fundó empresas con políticos como Joaquín Hendricks Díaz y Juan Melquiades Vergara.

Video expone presuntas agresiones en el CAT del DIF Municipal de Benito Juárez

Adolescentes denuncian presuntos malos tratos y extorsión en el CAT del DIF Municipal de Benito Juárez a través de un video en redes sociales.

Incidente en oficinas del SAT Cancún moviliza a cuerpos de emergencia y deja 342 evacuados

Un reporte de fuego incipiente provocó un incidente en oficinas del SAT Cancún. Se evacuaron a más de 300 personas en Plaza Vivendi de forma oportuna.

Distribuidor Vial Kukulcán en Cancún alcanza el 30% de avance; entérate cómo va la obra

La gobernadora Mara Lezama supervisó las obras del Distribuidor Vial Kukulcán en Cancún. Con una inversión de 484 mdp, la obra agilizará el tráfico al aeropuerto.