CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, se dio conocer que el estado de Campeche es el primero de la República Mexicana en pasar al semáforo amarillo, durante la Evaluación de Riesgos Covid-19, correspondiente a la semana 34.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, reiteró que el semáforo es el resultado de las predicciones matemáticas realizadas por expertos.
También te puede interesar: Opera fraudes agencia de viajes “fantasma”
De acuerdo con la página oficial Coronavirus, en el semáforo amarillo “todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.
El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.
En la conferencia también se informó a de los estados que permanecen en semáforo rojo, los cuales son:
- Baja California Sur
- Zacatecas
- Nayarit
- Colima
- Hidalgo
- Aguascalientes
El Gobierno de México ha dispuesto cuatro colores de semáforo para volver a la Nueva Normalidad: Rojo, naranja, amarillo y verde.
Quintana Roo se encuentra en naranja, pero el gobernador Carlos Joaquín, el jueves pasado, aseguró que la zona norte del estado se encuentra a nada de estar en semáforo amarillo.