Recolecta campaña ambiental llantas en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, Q.R.– Con el fin de proteger el medio ambiente contra la contaminación, se llevó a cabo la campaña ambiental “Electrojornada, Medicatón y Llantatón” bajo la administración de Lili Campos.

Durante la campaña ambiental, “Llantatón” realizado en la plaza frente al nuevo palacio municipal, se logró recolectar más de mil llantas de diferentes tamaños, especialmente medianas, pequeñas y grandes. Aunque hubo pocas llantas de bicicletas y motocicletas, todas fueron entregadas a la empresa Nómada para su adecuado manejo y disposición final.

campaña ambiental
Recolección de llantas. Foto: Llantatón.

También te puede interesar: Bienestar animal, uno de los ejes de campaña de Mara Lezama

Acopió campaña ambiental electrodomésticos

Esta primera edición del 2024, organizada por la Dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático, también incluyó la recolección de aparatos domésticos y de oficina, así como medicamentos vencidos.

Este esfuerzo ha evitado que más de mil llantas terminen abandonadas en terrenos baldíos, donde podrían acumular agua de lluvia y convertirse en criaderos de mosquitos.

Es importante señalar que esta actividad forma parte de la quinta edición de la campaña ambiental durante la administración pública actual, la cual busca prevenir la disposición inadecuada de llantas, aparatos eléctricos y medicamentos, contribuyendo así a un entorno más limpio y seguro para todos.

amnistía

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen: Abren nueva unidad académica

Mara Lezama firma convenio para la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen. Conoce la oferta educativa gratuita y la inversión del campus.

Festival Sabor a Playa 2026: Impulso al turismo y la gastronomía en Playa del Carmen

El Festival Sabor a Playa 2026 reunirá del 9 al 19 de julio lo mejor de la gastronomía local, música en vivo y artesanías en un evento gratuito y familiar.

IMSS Quintana Roo estrena nuevo mastógrafo digital en Playa del Carmen

El IMSS Quintana Roo estrena un nuevo mastógrafo digital de alta tecnología en el HGZ No. 18 de Playa del Carmen para la detección oportuna del cáncer de mama.

Apagones en Playa del Carmen: Comercios exigen soluciones a CFE por pérdidas

Comercios de Playa del Carmen reportan pérdidas de hasta 20 mil pesos por apagones y exigen cuentas a CFE ante tarifas de hasta 60 mil pesos.