CANCÚN, QR.- La obra de remodelación de la calle Pino, que se encuentra frente a la terminal de autobuses ADO, se proyecta para iniciar en 2026, debido a que actualmente se trabaja en el anteproyecto de diseño, señaló Carlos del Castillo Álvarez, director de Distrito Cancún.
Indicó que, una vez concluido este proceso, pasarán al proyecto arquitectónico y después al proyecto ejecutivo, con el objetivo de ejecutar esta obra, que todavía no cuenta con un presupuesto asignado.
También te puede interesar: Anuncian calendario de descacharrización en Cancún para marzo
“No entra este año; apenas estamos en una etapa inicial”, aclaró y mencionó que ni siquiera se podría plantear como una realidad su ejecución en este momento.
Detalló que, diariamente, alrededor de 12 mil personas caminan por esa calle, donde además se buscará ordenar a los comerciantes de la zona que forman parte del mosaico cultural-gastronómico que se quiere mostrar al turismo.
El proyecto contempla, en esta primera etapa de diseño que se trabaja con el Colegio de Arquitectos, accesibilidad universal, peatonalización, seguridad con cámaras conectadas al C5, una mejora de imagen urbana y ordenamiento vehicular, así como mobiliario urbano.
“Esta es la primera cara de Cancún para miles de turistas en la ciudad y también para miles de trabajadores cancunenses y playenses”, expresó.
Este proyecto busca la participación activa de la iniciativa privada y ciudadana, a través del Colegio de Arquitectos, y de manera transversal, de las dependencias de gobierno, explicó.
Calle Pino replicará avenida Tulum
Señaló que el modelo que se implementó en la avenida Tulum se replicará en la calle Pino, con un diseño tropical y estructuras hechas de madera de la región, donde los comerciantes invertirían en sus módulos, pero de forma unificada, con letreros en inglés y español.
Reiteró que, con este proyecto, no se busca retirar nada del lugar, sino únicamente lograr un reordenamiento, por lo que seguirán pasando los vehículos y las combis foráneas.


