CANCÚN, QR.- Ante el cierre de pequeños negocios, que ronda el 35 por ciento al inicio de este año, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún exhortó a la población para que el 14 de febrero compre sus regalos en estos lugares, como una manera de apoyar la economía local.
Rafael Ortega Ramírez, vocero de esta cámara, indicó que hasta el momento han contabilizado 55 negocios que cerraron al arrancar este 2025.
También te puede interesar: Anuncian una fuerza de 160 elementos para cuidar sede del Carnaval 2025
“Pedimos apoyo a los que vayan a comprar sus regalos para que lo hagan en negocios pequeños, porque están cerrando muchos, que los apoyen porque son parte de la economía local”, expresó.
Señaló que la derrama económica que se espera por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, no beneficiará a todos los giros, ya que solo las florerías y los negocios que venden globos y productos alusivos a esta fecha tendrán un repunte en sus ventas.
“Hay negocios cuya venta principal la realizan en unos cuatro días al año, por ejemplo, una florería, pues en este día puede vender lo que corresponde a dos o hasta tres meses. Lo mismo ocurre con las tiendas de globos, peluches, chocolates y regalos, que dependen de estas fechas”, apuntó.
Bajas ventas el 14 de febrero
Mencionó que la fecha también es importante para los centros de consumo, como los restaurantes, donde se espera una derrama económica relevante durante el 14 de febrero.
Reconoció que en los últimos dos años las ventas han bajado un 10%, pero aun así, es una fecha en la que se mueve la economía y se incrementan las ventas diarias.