Tienditas de la esquina apoyan la economía familiar en cuarentena

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Ante la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal a fin contener la propagación de la pandemia del Covid-19, la mejor opción para realizar el abasto de víveres son las tiendas de la esquina, ya que se encuentran cerca de los consumidores y ayudan en la economía local.

El economista Hilario Pacheco Ramírez, recomendó que en tiempos de aislamiento lo conveniente es tener un punto de venta de alimentos próximo a los hogares para evitar ir a los supermercados donde existe un mayor flujo de consumidores, que es lo que se debe evitar.

- Advertisement -

También te puede interesar: Estudiantes de servicio social, sin protección ante Covid-19

“Es importante tener presente el abasto de alimentos durante el aislamiento y la opción más segura es el comercio de proximidad, que son las tiendas de la esquina; están cerca de las unidades habitacionales y generan la circulación de efectivo en apoyo al pequeño comercio”.

Dijo que lamentablemente por el tema del Covid-19 la economía se verá afectada, pero el ciudadano común puede ayudar consumiendo en los comercios locales, de esta forma el golpe al micro-negocio tendrá un menor impacto.

- Advertisement -

“Esta es una buena oportunidad para contribuir a favorecer la economía durante la pandemia, pero sobre todo también una manera de protegerse evitando realizar la compra de víveres en los almacenes que están retirados de las zonas habitacionales y en los que fluyen más consumidores.

Señaló que otro punto favorable es que el comercio local comúnmente depende de emprendedores, quienes suelen ser amigos, parientes o vecinos, entonces será bueno ayudarlos incentivando la circulación de efectivos para sus negocios, lo que les permitirá seguir operando y mantener los empleos.

“Los pequeños negocios generan entre uno a tres empleos, de tal suerte que al consumir en los comercios de proximidad se ayuda tanto a los operadores del negocio, como a quienes ahí laboran, es lo que se llama economía solidaria”.

- Advertisement -

“Apoyar a los negocios locales en estos tiempos que mantiene contenida la economía no solo del país sino a nivel mundial, da un respiro a los emprendedores, ya que el efectivo comienza a circular, fortaleciendo al pequeño negocio, esto evitará el cierre de los mismos”.

Pacheco Ramírez, recalcó que durante las disposiciones de aislamiento no se puede pasar por alto tener el abasto de los víveres, sin caer en compras de pánico, entonces al tener un punto de venta fijo y cercano permitirá estar seguros y garantizar la canasta básica.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: