Respalda Cabildo dar continuidad a gabinete de Mara en nuevo gobierno

Fecha:

CANCÚN, QR.- Regidores avalaron los primeros nombramientos propuestos por la Presidenta Municipal Mara Lezama, además de que se integraron las diferentes comisiones del cuerpo cabildar.

En la Primera Sesión Ordinaria de la administración 2021-2024, realizada esta madrugada, la Presidenta Municipal tomó la protesta de ley a:

  • Flor Ruiz Cosio, como Secretaria General del Ayuntamiento
  • Marcelo José Guzmán, Tesorero Municipal
  • Reyna Arceo Rosado, Contralora Municipal
  • Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos
  • José Cuauhtémoc Iraburo Zárate, como titular de Egresos.

También te puede interesar: Concluye Mando Único con retiro de patrullas y armamento a municipios

La ceremonia de protocolo presidida por Mara Lezama se realizó en en la Sala “20 de abril” en el Palacio Municipal, donde regidores avalaron las propuestas por unanimidad.

Ratifican respaldo a Mara en Seguridad Pública

Los concejales también ratificaron al capitán Rubén Oyarvide Pedrero, como Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Con este nombramiento se da continuidad a las estrategias en materia de seguridad

Además se votaron por unanimidad la integración de las comisiones ordinarias del Cabildo, responsables del estudio, dictamen y propuestas de solución a los asuntos de las distintas ramas de la administración pública municipal.

Por último, se dio cuenta del proceso de entrega-recepción de la situación que guarda la administración pública municipal en términos del artículo 55 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

El 97% de los homicidios en Quintana Roo son consecuencia de grupos criminales

La gobernadora Mara Lezama reveló que la mayoría de los homicidios en Quintana Roo ligan con el crimen organizado, pese a una reducción histórica del delito en 2026.

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.

Mara Lezama inicia Operativo de Seguridad Semana Santa 2026 en Quintana Roo

Con más de 9,300 elementos, la gobernadora Mara Lezama da el banderazo al Operativo de Seguridad Semana Santa 2026 para garantizar saldo blanco en Quintana Roo.

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.