CHETUMAL, QRoo.- La aparición de cinco casos sospechosos y uno positivo entre los trabajadores municipales de Othón P. Blanco, obligó a la comuna a establecer una “cuarentena”, de por lo menos 14 días.
La medida también obedece al elevado número de casos que se registran en Othón P. Blanco, pues el último reporte arrojó 204, y 18 defunciones.
También te puede interesar: Encuestas discrepan en aprobación para Carlos Joaquín
La suspensión de los servicios de las oficinas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco correrá a partir de este viernes 12 de junio, aunque se seguirán atendiendo trámites de manera electrónica. Sin embargo, no todos se pueden realizar por esa vía, aunque se argumentó que la medida es necesaria.
El presidente municipal, Otoniel Segovia, quien fue el que dio el anuncio, señaló que también se está analizando cerrar el mercado Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como mercado “Viejo”, puesto que ahí se ha detectado un caso y también hay sospechosos.
En el caso de los trabajadores de la comuna, hay un caso confirmado en un trabajador y cinco sospechosos, ello obliga a realizar estas acciones para evitar mayor propagación de la enfermedad entre la base laboral y la sociedad en general. Los empleados pertenecen a las áreas de Mercados, Servicios Públicos y Turismo.
Esto comentó, es en actividades presenciales en las oficinas del ayuntamiento, con excepción de las actividades prioritarias como Bomberos y Seguridad Pública. “No se trata de vacaciones, sino para quedarse en casa, y los trabajadores tendrán que laborar”.
Sanitización de mercados
En los próximas horas, se podría tomar la determinación de establecer una “cuarentena” en el mercado “Viejo”, luego de que se ha detectado un caso positivo y los mismos locatarios han denunciado casos sospechosos de coronavirus en la misma gente que labora en el lugar. Incluso, una de las personas ya perdió a un familiar, presenta síntomas y no ha querido retirarse a su casa.
De inicio, se están sanitizando los mercados públicos, pero la medida no ha sido suficiente porque hay gente que no está haciendo caso de las medidas preventivas.
Ante esta situación, el presidente municipal lanzó un llamado a la población y a la conciencia social para ayudar a prevenir los contagios.