CANCÚN, Q.R.- La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) determinó satisfactoriamente que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 no tuvo observaciones por parte de ese órgano profesional e independiente.

Durante la presentación del Informe Individual de Auditoría en Materia Financiera, entre autoridades municipales y el Aseqroo, el auditor Edwin Celis Madrid, destacó la labor realizada por el gobierno de Benito Juárez, reconociendo el liderazgo y cooperación para obtener buenos resultados.

También te puede interesar: En Cancún se trabaja permanentemente para eliminar la violencia de género

“Un reconocimiento a Benito Juárez por trabajar coordinadamente. Cuando el liderazgo está comprometido con la transparencia y con el ejercicio del recurso público, esto también permea en las demás áreas”, expresó.

Apuntó que los funcionarios de diferentes dependencias como Contraloría, Oficialía Mayor, entre otras, presentaron de manera correcta y eficiente los informes en la materia.

Cancún, ejemplo de honradez y transparencia

En entrevista posterior al encuentro, la presidente municipal Mara Lezama, reiteró que este es un ejemplo del trabajo diario en Cancún con honradez y transparencia.

“Qué importante es tener todo en orden, poder rendir cuentas claras y explicar con nitidez el gasto público en Benito Juárez. Nos da enorme satisfacción recibir la fiscalización de la Cuenta Pública 2019 sin observaciones. Nos permite decirle de frente a la ciudadanía que sus recursos son usados con honestidad, orden, responsabilidad y siempre para su beneficio”, dijo.

Resaltó que en Benito Juárez se han emprendido diferentes estrategias de combate a la corrupción, para evitar abusos y prepotencia en el dinero que es del pueblo.

“Trabajar mucho, con honestidad, rendir cuentas y no llevarnos a casa sino la satisfacción del ejercicio público bien hecho, es lo que nos mueve como servidores públicos. Estamos aquí para servir, no para servirnos. Cancún tiene mucho por hacer y por lograr en esta tierra de todos”, subrayó.

La contralora municipal Reyna Arceo Rosado explicó que tras una auditoría, la ASEQROO logró emitir el Acta Circunstanciada de Término, donde se notifica que se atendió en su totalidad y de manera oportuna las operaciones financieras de Benito Juárez.

dicho acto, consolida a Benito Juárez como un gobierno transparente y eficiente, que combate la corrupción y trabaja por el bienestar de los benitojuarenses.

En la reunión también participaron:

  • El director de Fiscalización en Materia Financiera, José Julián Argüelles Cohuó
  • y el supervisor, Marcial Misael Estrella Cobarrubias
  • por parte de la autoridad municipal, el director de Auditoría, José Alan Herrera Borges,
  • y el síndico Heyden Cebada Rivas.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios