CANCÚN, QR.- La Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez cuenta con un catálogo de 28 procedimientos administrativos para que los cancunenses, tanto de manera individual como en lo relativo a sus negocios, estén al corriente en su documentación oficial, informó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

Con base en el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), detalló que desde el inicio de la gestión a la fecha, se concluyeron exitosamente 96 mil 93 trámites y se otorgaron 30 mil 436 asesorías en el año que recién finalizó, lo que significa un apoyo para la población al acudir a una misma oficina, ya que ahorran gastos de traslado y se mantienen al corriente evitando sanciones y multas sobre su documentación.

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“Continuamente platicamos con la gente que viene a hacer sus trámites, tenemos que seguir agilizando la atención en las oficinas, digitalizando servicios y reduciendo la cantidad de requisitos. Trabajamos en el Ayuntamiento de Benito Juárez de forma armónica y coordinada para cumplirle a las y los cancunenses que depositan su confianza día a día en nosotros”, dijo.

Nuevos servicios de la Ventanilla Única

Al respecto, la titular del IMDAI, Ana Saraí Pérez Sánchez, recordó que el año pasado se agregaron nuevas gestiones a la Ventanilla Única que fueron:

  1. Alineamiento y Número Oficial
  2. Permiso de Bardas y fachadas, de la Dirección General de Desarrollo Urbano
  3. Dictamen de Afectación y permisos de Poda, Trasplante o Derribo, de la Dirección General de Ecología.

De esta forma, se completó un catálogo de 28 trámites en esa instancia relativos a permisos y documentos emitidos por otras oficinas como son: Protección Civil, Registro Civil, Dirección de Gobierno, Imagen Urbano y Vía Pública, Catastro, Ingresos, Tránsito, además de servicios importantes como el módulo SARE para atención a empresarios para la apertura de negocios en el municipio.

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