Copa Mundial de Fútbol modifica actividades en el Ayuntamiento de Benito Juárez en Cancún

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Operación regular: El Ayuntamiento de Benito Juárez mantendrán labores habituales, pero se suspende la Jornada de Atención Ciudadana por mandato nacional.
  • Sede alterna por lluvias: Si el clima impide realizar el Fut Fest en el Malecón Tajamar, la transmisión del partido inaugural (México vs. Sudáfrica) se moverá al Teatro de la Ciudad.
  • Sin cobros ni permisos: El gobierno municipal aclaró que no tiene facultades para cobrar derechos de autor ni exigirá permisos especiales a comercios para transmitir los partidos.

CANCÚN, QR.– Las áreas del Ayuntamiento de Benito Juárez operarán mañana de manera habitual, aunque la Jornada de Atención Ciudadana será suspendida debido a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, informó Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Cancún.

Entrevistada esta mañana en el Palacio Municipal, la alcaldesa informó que la medida de suspender la Jornada de Atención Ciudadana responde a un llamado hecho a nivel nacional por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

También te puede interesar: El Cacicazgo de Chactemal de Gonzalo Guerrero 

“Esto es por un llamado del gobierno de México, de nuestra presidenta, el día de mañana hay suspensión de labores. Así lo marcó a nivel nacional nuestra presidenta, y bueno, pues vamos a estar también acatando esta solicitud”, declaró. Aunque puntualizó que la operación general no se detendrá, la alcaldesa apuntó que en las próximas horas se harán oficiales algunas modificaciones en los horarios de atención por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Clima podría mover la inauguración al Teatro de la Ciudad

Por otra parte, la presidenta municipal señaló que si las lluvias prevalecen mañana, la transmisión del partido inaugural, que está programado originalmente en el Malecón Tajamar, podría realizarse en el Teatro de la Ciudad.

Resaltó que las brigadas del Ayuntamiento de Benito Juárez ya se están preparando para tener listo al 100 por ciento el recinto cultural, en caso de que el clima no permita realizar esta transmisión al aire libre. Detalló que el inmueble podría albergar a poco más de 600 personas que deseen ver el encuentro inaugural entre México y Sudáfrica en pantalla gigante.

Ayuntamiento de Benito Juárez
Copa Mundial de Fútbol modifica actividades en el Ayuntamiento de Benito Juárez en Cancún. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Operativo de seguridad listo en el Ayuntamiento de Benito Juárez

La alcaldesa destacó que, para el Fut Fest —evento que se realizará durante más de un mes en el Malecón Tajamar—, el Ayuntamiento de Benito Juárez cuenta con un estado de fuerza de más de 100 elementos. Este contingente está integrado por personal de Seguridad Pública, DIF, Protección Civil y Servicios Públicos para garantizar el orden.

Comercios libres de permisos y cobros por transmisión de partidos

Finalmente, la alcaldesa subrayó, tal como lo anunció ayer en sus redes sociales, que la administración local no realizará inspecciones por la transmisión de partidos mundialistas, ni solicitará permisos especiales para la difusión de estos encuentros deportivos en establecimientos comerciales.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Benito Juárez no cuenta con facultades legales para verificar, autorizar o cobrar derechos vinculados con la transmisión de eventos deportivos, así como tampoco para supervisar temas relacionados con derechos de autor, dando certeza y tranquilidad a los comercios de Cancún.

banner WA
Copa Mundial de Fútbol modifica actividades en el Ayuntamiento de Benito Juárez en Cancún

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo vigila zona de baja presión cerca de Cancún; se prevé calor intenso y chubascos

Autoridades de Quintana Roo monitorean una zona de baja presión a 710 km de Cancún. Se pronostican chubascos y temperaturas de hasta 40 °C para este día.

Destinos turísticos de Quintana Roo arrasan en recomendaciones de la inteligencia artificial

Cancún, Riviera Maya y Tulum lideran las sugerencias de la IA sin campañas pagadas. Descubre cómo la inteligencia artificial transforma la elección de destinos turísticos.

Rescatan a un hombre inconsciente en Playa del Niño en Cancún

Cuerpos de emergencia rescataron a un hombre inconsciente en la orilla de Playa del Niño Cancún. Fue trasladado de urgencia a un hospital.

Puente Vehicular Nichupté en Cancún se transformará con “PuenteAndo”

El Gobierno de Quintana Roo lanza "PuenteAndo" en el Puente Vehicular Nichupté de Cancún, una vía recreativa mensual con deporte, gastronomía y cultura.