jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Supervisa Mara avance del 60% en la Sala de Hemodinamia de Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, Q.R.- Porque en este gobierno de la transformación se cumple lo que se promete combatiendo la corrupción, Chetumal tendrá una Sala de Hemodinamia en el Hospital General de esta capital, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La titular del Ejecutivo informó que la transformación de Chetumal sigue adelante, para que brille nuevamente la capital del estado, y ahora gracias al apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, la obra de la Sala de Hemodinamia tiene un avance del 60%.

También te puede interesar: Ceden hospitales estatales al IMSS-Bienestar

La gobernadora Mara Lezama puntualizó que esta será la segunda Sala de Hemodinamia que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este gobierno de la transformación profunda pondrá al servicio de los más pobres, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.

Sala de Hemodinamia
Avance de la obra de la Sala de Hemodinamia. Foto: CGC

Sala de Hemodinamia y sus servicios

Al ponerse en servicio, serán atendidos pacientes de la zona sur del estado que sufran de algún padecimiento cardiaco y necesiten un diagnóstico rápido y confiable para ser estabilizados o intervenidos quirúrgicamente y resolver así problemas estructurales del corazón.

Mara Lezama informó que el bienestar social llegará a pacientes de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Carrillo Puerto, quienes tenían que viajar hasta 320 kilómetros para ser atendidos en Playa del Carmen, ya que en este gobierno humanista y progresista primero están quienes más lo necesitan.

En la Sala de Hemodinamia en Chetumal se contará con equipo de alta tecnología y personal especializado para realizar pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas y procedimientos para colocar marcapasos y endoprótesis vasculares, para salvar vidas y mejorar la salud de las y los quintanarroenses.


banner ruptura 360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Respalda Mara Lezama a trabajadores de Servicios Generales por su labor permanente

Mara Lezama reconoció a los trabajadores de Servicios Generales de SEFIPLAN por su labor diaria en beneficio de Quintana Roo.

Advierte cofundador de Morena sobre pérdida de credibilidad en el partido

El cofundador de Morena alerta sobre la pérdida de credibilidad del partido y llama a fortalecer mecanismos internos de rendición de cuentas.

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.

Detienen a hombre tras balacera en Cancún; policía activa código rojo en la ciudad

Balacera en Cancún termina con un hombre detenido tras disparos a policías en la Supermanzana 20; Fiscalía abre carpeta de investigación.