Supervisa Mara avance del 60% en la Sala de Hemodinamia de Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, Q.R.- Porque en este gobierno de la transformación se cumple lo que se promete combatiendo la corrupción, Chetumal tendrá una Sala de Hemodinamia en el Hospital General de esta capital, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La titular del Ejecutivo informó que la transformación de Chetumal sigue adelante, para que brille nuevamente la capital del estado, y ahora gracias al apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, la obra de la Sala de Hemodinamia tiene un avance del 60%.

También te puede interesar: Ceden hospitales estatales al IMSS-Bienestar

La gobernadora Mara Lezama puntualizó que esta será la segunda Sala de Hemodinamia que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este gobierno de la transformación profunda pondrá al servicio de los más pobres, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.

Sala de Hemodinamia
Avance de la obra de la Sala de Hemodinamia. Foto: CGC

Sala de Hemodinamia y sus servicios

Al ponerse en servicio, serán atendidos pacientes de la zona sur del estado que sufran de algún padecimiento cardiaco y necesiten un diagnóstico rápido y confiable para ser estabilizados o intervenidos quirúrgicamente y resolver así problemas estructurales del corazón.

Mara Lezama informó que el bienestar social llegará a pacientes de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Carrillo Puerto, quienes tenían que viajar hasta 320 kilómetros para ser atendidos en Playa del Carmen, ya que en este gobierno humanista y progresista primero están quienes más lo necesitan.

En la Sala de Hemodinamia en Chetumal se contará con equipo de alta tecnología y personal especializado para realizar pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas y procedimientos para colocar marcapasos y endoprótesis vasculares, para salvar vidas y mejorar la salud de las y los quintanarroenses.


banner ruptura 360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.