En Playa del Carmen, inauguran Arco de Acceso a la Ciudad con tecnología de videovigilancia

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio inauguraron ayer el Arco de Acceso a la Ciudad en el acceso norte de Playa del Carmen, vía que conecta con Cancún. La obra, realizada con inversión municipal, integra tecnología de videovigilancia para registrar la entrada y salida de vehículos las 24 horas.

Durante el evento, las autoridades explicaron que la estructura está conectada al centro de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Las cámaras instaladas permitirán supervisar el tránsito vehicular y fortalecer la seguridad tanto de los habitantes como de los visitantes.

También te puede interesar: Vecinos de San Cosme exigen programa de atención; realizan trabajos comunitarios ante abandono

La presidenta municipal detalló que el Arco de Acceso a la Ciudad combina diseño funcional con tecnología de vigilancia. Indicó que la infraestructura no solo marca la entrada a la ciudad, sino que actúa como sistema inteligente de control urbano y registro de vehículos.

arco vial Playa del Carmen
Cámaras del Arco de Acceso a la Ciudad registran vehículos 24 horas. Foto: CGC.

Videovigilancia refuerza seguridad en Arco de Acceso a la Ciudad

La gobernadora destacó que la construcción refleja coordinación entre los tres niveles de gobierno y busca consolidar la conectividad y el flujo turístico de la Riviera Maya. Señaló que la obra forma parte de un plan de modernización urbana que integra seguridad, movilidad y control en los accesos principales del municipio.

Previo a la inauguración, se informó que la estructura representa un punto de referencia para los visitantes y que permitirá gestionar la seguridad en tiempo real mediante sistemas de monitoreo avanzados.

Estefania y Mara
Gobernadora y presidenta municipal durante la apertura del Arco de Acceso a la Ciudad. Foto: CGC.

Arco de Acceso a la Ciudad registra entradas y salidas de vehículosn

Las autoridades municipales indicaron que la obra pretende facilitar la supervisión de las entradas y salidas de vehículos, reforzando la infraestructura urbana con tecnología de vigilancia.

Durante la ceremonia, se puntualizó que el Arco de Acceso a la Ciudad constituye parte de un esfuerzo coordinado para mejorar la seguridad y el control en Playa del Carmen, ofreciendo registro constante de vehículos y fortaleciendo la vigilancia de la ciudad.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

FGE asegura narcóticos en Playa del Carmen y Cancún durante cuatro operativos; hay un detenido

La FGE cumplimentó cuatro cateos en Playa del Carmen y Cancún. Aseguran diversas dosis de droga, equipo táctico y a un sujeto en operativos conjuntos.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Ordenan el Parque del Jaguar de Tulum con nuevas obras, códigos QR y el regreso de vuelos internacionales

Mara Lezama y Sectur entregan credenciales en el Parque del Jaguar en Tulum. Anuncian remodelación del parque y retorno de vuelos internacionales.

Inicia regularización de la colonia San Judas Tadeo en Playa del Carmen

Estefanía Mercado inició los trabajos topográficos para la regularización de la colonia San Judas Tadeo en Playa del Carmen tras acuerdo ejidal.