Exigen cambio de supervisor de educación indígena; autoridades no responden pese a denuncias

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.– Han pasado más de un mes desde que los directores de educación indígena enviaron un documento al jefe de sector, José Alfredo Xool Blanco, solicitando el cambio del supervisor Manuel González Suárez, denunciado por acoso sexual, hostigamiento y discriminación; hasta la fecha no se ha recibido respuesta.

De acuerdo con el documento de solicitud, presentado el 10 de septiembre, lo firmaron Uriel Jesús Cante Uitzil, Manuel de Jesús Hoil Martínez, María Noemí Rodríguez Ku y Johny Santiago Kauil May, entre otros.

También te puede interesar: Está Quintana Roo a punto de llegar a 90 mil toneladas de sargazo

Aunque se realizó un careo en la jefatura de Nuevo X-Can con las partes involucradas y el área jurídica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), no se tomaron medidas, a pesar de que el acoso sexual hacia las maestras es un delito.

educación indígena
Directores de educación indígena exigen cambio de supervisor en Kantunilkín. Foto: Raúl Balam.

Supervisor de educación indígena denunciado por acoso sigue activo en Kantunilkín

El supervisor fue denunciado oportunamente con documentos por las maestras afectadas, los cuales están en posesión del medio informativo presente.

Sin embargo, ha sido solapado por las autoridades educativas, a pesar de que sus acciones han afectado la educación de los niños en comunidades rurales, al desprestigiar al personal docente frente a los padres de familia.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Kantunilkín celebra las festividades de la Virgen de la Asunción con milenaria tradición maya

Inician en Kantunilkín las festividades de la Virgen de la Asunción con la tradicional matanza de cerdos, viandas ancestrales y la procesión comunitaria.

Rafa Marín recibe muestras de adhesión en asamblea informativa en Kantunilkín

Rafa Marín reúne a cientos de simpatizantes en Kantunilkín durante una concurrida asamblea informativa para fortalecer la Transformación.

Monte de Piedad cumple 10 meses de huelga; resultados Melate 4246 con bolsa millonaria y más

Monte de Piedad cumple 10 meses de huelga; resultados Melate 4246 con bolsa de $179.9 millones; Tijuana expone liderato ante San Luis; historias del Observatorio en Chetumal y Kantunilkín y pronóstico del FC Juárez vs Pumas en la Jornada 3.

Conafe recibe a más de 300 alumnos en Lázaro Cárdenas para el ciclo 2026-2027

El Conafe prepara el ciclo escolar 2026-2027 en Lázaro Cárdenas; ofrecerá más de 50 servicios educativos comunitarios y becas para educadores.