CANCÚN, QR.- El Cabildo aprobó el Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez 2021-2024, informó la alcaldesa Mara Lezama.

Contiene los cuatro ejes rectores de la administración:

También te puede interesar: Proyectan desarrollo sustentable en 2.9 millones de hectáreas del estado

  • Buen Gobierno
  • Prosperidad Compartida
  • Medio Ambiente Sostenible
  • Cancún por la Paz

Resaltó que este instrumento está alineado al Plan Nacional, al Plan Estatal y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El documento rector de planeación para el desarrollo municipal será remitido a la XVI Legislatura Constitucional del Congreso del Estado, de acuerdo con Mara Lezama. 01 APRUEBA CABILDO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2021 2024 DE BJ

Reiteró que contiene las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción en materia política, cultural, económica, social, educativa y deportiva que rigen la administración.

“Esta es la hoja de ruta que nos permitirá continuar por la senda del bienestar basados en el entendimiento y el diálogo, para continuar siendo una tierra de esperanza con la mirada puesta en la construcción de los próximos 50 años”, expresó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Otras actividades

El cuerpo colegiado avaló por unanimidad la celebración de un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), para la implementación de acciones que permitan prevenir, erradicar y combatir la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Se ratificaron por unanimidad también las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA) Ejercicio Fiscal 2021, las cuales corresponden a ahorros presupuestales y para la consolidación de las Instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, de acuerdo con Mara Lezama.

También te interesa: Promueven paz en Villas Otoch Paraíso de Cancún, con música

Indicó que a fin de evitar que se nieguen los derechos de seguridad social y de salud a los concubinatos y matrimonios entre personas del mismo sexo, se aceptó por unanimidad la iniciativa con Proyecto de Decreto de adiciones al artículo 23 de la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Quintana Roo.

Banner Google News

 

Por otro lado, el cuerpo cabildar avaló la desincorporación de ocho mil 868 luminarias del servicio de alumbrado público como bienes patrimoniales, al haberse desinstalado y que generan un alto costo de almacenaje.

Déjanos tus comentarios