lunes, enero 5, 2026

Inicio de clases 2026: El puente largo que inaugura el ciclo escolar

La SEP y SEV definen el regreso a clases 2026 y el calendario clave. Conoce la fecha oficial de la vuelta a las aulas y el primer puente largo de enero.

Asesinato de Adrián Corona, tragedia vial en Chiquilá y más en el Resumen Ruptura360

Asesinato de Adrián Corona en Jalisco expone la crisis del imperio Tonayán, tragedia vial en Chiquilá, accidente de Evangeline Lilly y más.

Renata Zarazúa arranca 2026 con victoria épica y lidera la delegación mexicana en Melbourne

Renata Zarazúa inició 2026 con un triunfo clave ante Sloane Stephens en Auckland. Analizamos el contexto de su victoria y la lista completa de mexicanos clasificados al Australian Open 2026.

Supervisa alcaldesa playense repavimentación de avenida que beneficiará a 330 mil

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio supervisó de manera personal los trabajos que se hicieron a la vialidad de la avenida 115 entre la avenida Benito Juárez y 11 Sur, en donde corroboró la correcta aplicación del pavimento.

Se aplica una capa de siete centímetros de espesor que antes era de apenas un centímetro, lo que provocó que la calle se deteriorara rápidamente. “Porque la seguridad y calidad sí importan”, expresó la alcaldesa playense.

También te puede interesar: Lanzan plataforma digital del Registro Público de la Propiedad y del Comercio

Las obras de la avenida ubicada en la colonia Ejido beneficiará a 330 mil automovilistas que a diario circulan en ese espacio vial, señala un comunicado de prensa.

Los trabajos de pavimentación fueron posible gracias a una inversión de 10 millones de pesos.

“Esta es una obra que nos comprometimos a realizar en los primeros cien días de Gobierno, luego de una serie de denuncias ciudadanas sobre las malas condiciones de esta avenida que, cuando fue construida, se hizo con apenas un centímetro de espesor, violentando todos los estándares que se exigen para una calle segura”, dijo la alcaldesa.

alcaldesa
Vialidad de Playa del Carmen. Foto: Ayto. de Solidaridad

Anuncia alcaldesa segunda etapa de repavimentación

Al inaugurar de manera simbólica ese tramo de la avenida 115, una de las más transitadas de la ciudad, Mercado Asencio anunció una segunda etapa de repavimentación a partir de la 11 Sur hasta la glorieta de entrada al fraccionamiento Joya Real, en beneficio de más de 333 mil ciudadanos, automovilistas y transportistas que van de paso.

Esta obra, expuso, forma parte del proyecto de inversión de 900 millones de pesos para obras de infraestructura comprometidos para este año, como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y recursos propios del Ayuntamiento.

“Este es el cambio que queríamos para Playa del Carmen; es el cambio que prometió la Cuarta Transformación, trabajando de la mano con los gobiernos Federal y del Estado, buscando la prosperidad para todas y para todos”, expresó finalmente la alcaldesa, quien estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Aké Sierra.

Además de la aplicación del asfalto de siete centímetros, se realizaron trabajos de pintura de guarniciones, camellón central, líneas continuas, señalética vial y pasos peatonales.


Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Venezolanos en Playa del Carmen celebran detención de Nicolás Maduro

Decenas de venezolanos en Playa del Carmen salieron a las calles para celebrar la captura oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pago anticipado del impuesto predial ofrece descuentos de hasta 25% en Playa del Carmen

Playa del Carmen ofrece hasta 25% de descuento en el pago anticipado del impuesto predial durante enero.

Orden judicial permite detención por pornografía infantil en Playa del Carmen

La Fiscalía detuvo a Miguel Francisco “N” por pornografía infantil, tras orden judicial y reportes internacionales.

Navidad Mágica cierra con alta afluencia y proyección turística en Playa del Carmen

El programa Navidad Mágica reunió a miles de familias playenses y visitantes de diversas nacionalidades.