PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio supervisó de manera personal los trabajos que se hicieron a la vialidad de la avenida 115 entre la avenida Benito Juárez y 11 Sur, en donde corroboró la correcta aplicación del pavimento.
Se aplica una capa de siete centímetros de espesor que antes era de apenas un centímetro, lo que provocó que la calle se deteriorara rápidamente. “Porque la seguridad y calidad sí importan”, expresó la alcaldesa playense.
También te puede interesar: Lanzan plataforma digital del Registro Público de la Propiedad y del Comercio
Las obras de la avenida ubicada en la colonia Ejido beneficiará a 330 mil automovilistas que a diario circulan en ese espacio vial, señala un comunicado de prensa.
Los trabajos de pavimentación fueron posible gracias a una inversión de 10 millones de pesos.
“Esta es una obra que nos comprometimos a realizar en los primeros cien días de Gobierno, luego de una serie de denuncias ciudadanas sobre las malas condiciones de esta avenida que, cuando fue construida, se hizo con apenas un centímetro de espesor, violentando todos los estándares que se exigen para una calle segura”, dijo la alcaldesa.

Anuncia alcaldesa segunda etapa de repavimentación
Al inaugurar de manera simbólica ese tramo de la avenida 115, una de las más transitadas de la ciudad, Mercado Asencio anunció una segunda etapa de repavimentación a partir de la 11 Sur hasta la glorieta de entrada al fraccionamiento Joya Real, en beneficio de más de 333 mil ciudadanos, automovilistas y transportistas que van de paso.
Esta obra, expuso, forma parte del proyecto de inversión de 900 millones de pesos para obras de infraestructura comprometidos para este año, como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y recursos propios del Ayuntamiento.
“Este es el cambio que queríamos para Playa del Carmen; es el cambio que prometió la Cuarta Transformación, trabajando de la mano con los gobiernos Federal y del Estado, buscando la prosperidad para todas y para todos”, expresó finalmente la alcaldesa, quien estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Aké Sierra.
Además de la aplicación del asfalto de siete centímetros, se realizaron trabajos de pintura de guarniciones, camellón central, líneas continuas, señalética vial y pasos peatonales.

