Supervisa alcaldesa playense repavimentación de avenida que beneficiará a 330 mil

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio supervisó de manera personal los trabajos que se hicieron a la vialidad de la avenida 115 entre la avenida Benito Juárez y 11 Sur, en donde corroboró la correcta aplicación del pavimento.

Se aplica una capa de siete centímetros de espesor que antes era de apenas un centímetro, lo que provocó que la calle se deteriorara rápidamente. “Porque la seguridad y calidad sí importan”, expresó la alcaldesa playense.

También te puede interesar: Lanzan plataforma digital del Registro Público de la Propiedad y del Comercio

Las obras de la avenida ubicada en la colonia Ejido beneficiará a 330 mil automovilistas que a diario circulan en ese espacio vial, señala un comunicado de prensa.

Los trabajos de pavimentación fueron posible gracias a una inversión de 10 millones de pesos.

“Esta es una obra que nos comprometimos a realizar en los primeros cien días de Gobierno, luego de una serie de denuncias ciudadanas sobre las malas condiciones de esta avenida que, cuando fue construida, se hizo con apenas un centímetro de espesor, violentando todos los estándares que se exigen para una calle segura”, dijo la alcaldesa.

alcaldesa
Vialidad de Playa del Carmen. Foto: Ayto. de Solidaridad

Anuncia alcaldesa segunda etapa de repavimentación

Al inaugurar de manera simbólica ese tramo de la avenida 115, una de las más transitadas de la ciudad, Mercado Asencio anunció una segunda etapa de repavimentación a partir de la 11 Sur hasta la glorieta de entrada al fraccionamiento Joya Real, en beneficio de más de 333 mil ciudadanos, automovilistas y transportistas que van de paso.

Esta obra, expuso, forma parte del proyecto de inversión de 900 millones de pesos para obras de infraestructura comprometidos para este año, como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y recursos propios del Ayuntamiento.

“Este es el cambio que queríamos para Playa del Carmen; es el cambio que prometió la Cuarta Transformación, trabajando de la mano con los gobiernos Federal y del Estado, buscando la prosperidad para todas y para todos”, expresó finalmente la alcaldesa, quien estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Aké Sierra.

Además de la aplicación del asfalto de siete centímetros, se realizaron trabajos de pintura de guarniciones, camellón central, líneas continuas, señalética vial y pasos peatonales.


Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Orlando Muñoz se registra para la Coordinación Municipal de Morena en Playa del Carmen

Orlando Muñoz Gómez se registró para la Coordinación Municipal de Morena en Playa del Carmen. Conoce los detalles de la convocatoria y su trayectoria.

Vecinos de la colonia Nueva Creación de Playa del Carmen piden a alcaldesa mejoras en calles y alumbrado

Vecinos de Nueva Creación, en Playa del Carmen, solicitan mejoras en calles, alumbrado y limpieza. Estefanía Mercado ofrece seguimiento a sus demandas.

SEMA, sin competencia para autorizar desarrollos en manglares; sentencia anula proyecto ALUX 33

Un fallo federal obligó a la SEMA a reconocer que no puede dar permisos en ecosistemas costeros. Anulan la autorización del proyecto ALUX 33.

Arturo Castro Duarte renuncia a la Secretaría de Gobierno de Playa del Carmen por candidatura de Morena

Arturo Castro Duarte renuncia a la Secretaría de Gobierno de Playa del Carmen para buscar la coordinación de Morena.