CHETUMAL, QR.- Un bloque de 11 nuevos nombramientos fue realizado por parte de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández. Suman 34 designaciones de funcionarios en las primeras dos semanas de gobierno.
La conformación del equipo de trabajo continúa integrándose, tomando en cuenta los perfiles y características profesionales de las personas que son designadas como servidores públicos, aseguró la alcaldesa del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
También te puede interesar: Toma forma gabinete othonense; designan a 7 funcionarios más
Enfatizó que “estamos trabajando para dejar a un lado prejuicios, estereotipos, ideologías e intereses personales, para poder crear una sociedad más inclusiva”, además de que se procura la equidad de género para reducir la brecha de desigualdad en la administración pública municipal.
Los nuevos nombramientos son:
- Janely Jazmín Monroy Rodríguez, directora General de Desarrollo Social
- Gabriel Olegario Eb Martín, director de Contabilidad y Cuenta Pública
- Lirio Zazil Perales Pacheco, directora de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de los Datos
- Josué Azael Hoil Basto, director de Desarrollo Urbano
- Sheila Susana Fuentes Rivera, directora de Profesionalización y Capacitación
- Enrique García López, director de Recursos Materiales
- Zacil-Ha del Carmen Ek Alfonsín, directora de Medio Ambiente y Ecología
- José Rafael Beltrán Chim, director de Gobierno y Régimen Interior
- Alfredo Edmundo Fernández de Lara Gaitán, secretario Técnico
- Darian Mariely Uc Flores, coordinadora del Programa Prospera
- Abner Isaí Medina Ku, coordinador administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Othón P. Blanco.
Martínez Hernández señaló que estos servidores públicos tienen la encomienda de asumir con responsabilidad sus cargos, así como de escuchar, atender y resolver las necesidades de la población en general, principalmente de los sectores vulnerables.
Aún restan más nombramientos, que aseguró, están en análisis y con la premisa de que cumplirán su encomienda con rectitud y honestidad.
En total ya son 34 nombramientos realizados en la administración pública municipal en los primeros 15 días de gestión, seis por normatividad tuvieron que pasar por la aprobación del Cabildo othonense.