viernes, diciembre 26, 2025

Confirman origen accidental de incendio en la carretera Perimetral Costera Sur

Fiscalía confirmó que incendio en la carretera Perimetral Costera Sur de Cozumel fue accidental por corto circuito.

Anuncian nueva pavimentación de calles en Chiquilá para mejorar acceso a Holbox

El alcalde del puerto de Chiquilá, Jairo Nain Pérez Coral anunció que continuará la pavimentación de calles para mejorar movilidad y turismo.

Ryan James Wedding y las 62 motos decomisadas al socio de Los Chapitos

El FBI busca a Ryan James Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa. Descubre los detalles del decomiso de 62 motos, drogas y dos medallas olímpicas en Edomex y CDMX.

Carlos Joaquín acepta pero condiciona la renuncia de Alberto Capella

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- En un escueto mensaje en video, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que aceptó la “solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, al frente de Seguridad Pública estatal“.

Sin embargo, el gobernador condicionó dicha separación “en lo que la Fiscalía General del Estado” y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”.

En su cuenta de Twitter (@kpya) agradeció enormemente al señor gobernador Carlos Joaquín la gran oportunidad y confianza para dirigir la estrategia de seguridad en Quintana Roo. Y agregó: “Esta decisión de separación es para actuar con transparencia en las investigaciones iniciadas”.

La Red Feminista Quintanarroense emitió un aviso breve: “No queremos separación temporal, queremos destitución ya”

También te puede interesar: Se levantan grupos feministas de mesas de trabajo; exigen renuncia de Capella

Colectivos feministas anunciaron su retiro de las mesas de trabajo con las fiscalías del estado, a las cuales sólo regresarán si Capella Ibarra renuncia. También demandaron una disculpa pública del gobernador Carlos Joaquín.

Con esta renuncia condicionada, son tres los servidores públicos de alto nivel que dejaron sus cargos. En la mañana de hoy, Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, anunció la separación del cargo del titular de Seguridad Pública municipal, Eduardo Santa María.

También presentó su renuncia Issac Janix, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confiaba en que hoy estuvieran resueltas las investigaciones, sobre la responsabilidad de quienes ordenaron disparar contra los manifestantes en la Plaza de la Reforma, el lunes por la noche.

El viernes 13 de noviembre, Capella Ibarra habría comparecido ante diputados de la XVI Legislatura, en el contexto de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Detienen a presunto implicado en delito de trata de personas en Cancún

Detienen en Cancún a un hombre por delito de trata de personas, tras denuncia y reportes internacionales por pornografía infantil.

Mara Lezama dialoga con el Gran Consejo Maya sobre bienestar comunitario

Mara Lezama se reunió con el Gran Consejo Maya para fortalecer derechos, bienestar y desarrollo de los pueblos originarios.

Playas de Quintana Roo cumplen estándares sanitarios y garantizan uso seguro en invierno

Las playas de Quintana Roo cumplen criterios sanitarios, garantizando uso recreativo seguro durante la temporada de invierno.

Llega la Villa Navideña a Cancún con juegos mecánicos a precios accesibles

La Villa Navideña llega a Cancún con juegos mecánicos, bazar para comerciantes locales y atracciones del 13 de diciembre al 6 de enero.