viernes, diciembre 5, 2025

Adiós Tenencia, predial al 100% y sin multas de tránsito ‘no graves’ en la CDMX

Resumen de Primeras Planas (04/Dic): Adiós Tenencia, predial al 100%, condonaciones fiscales dentro del Paquete 2026, con apoyos.

CFE apagón suspenderá el suministro eléctrico en el Centro Histórico de Tlaquepaque

CFE apagón afectará al Centro Histórico de Tlaquepaque, con una suspensión eléctrica de siete horas por labores de mantenimiento en la red.

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

Van 30 mil beneficiados por jornadas de atención “¡Cancún nos une!”

Fecha:

CANCÚN, QR.- En 11 Jornadas de atención ciudadana “¡Cancún nos une!” hay más de 30 mil soluciones otorgadas a cancunenses”, destacó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, en el domo de la Supermanzana 232.

Los vecinos fueron atendidos por la primera edil y sus colaboradores y se realizaron más de 100 trámites y servicios en un mismo sitio.

También te puede interesar: Agilizan atención de ciudadanos cancunenses

Luego de saludar a las personas que ya estaban formadas con su documentación para hacer diferentes gestiones desde temprana hora, Ana Paty Peralta subrayó que es una prioridad llevar a cabo este programa cada 15 días en diferentes zonas de la ciudad, como lo comentó desde un inicio, porque se va resolviendo las gestiones de los habitantes y el resultado es que se ha alcanzado un 93 por ciento de cumplimiento en las peticiones en “¡Cancún nos une!”.

Como ejemplos de los muchos servicios que pueden  dijo que se evita que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse hasta las oficinas municipales, ya que se actualizan datos en el Registro Civil, se renuevan o expiden licencias de conducir con descuento, entre otros rubros, más aparte la atención personalizada que reciben de parte de ella en las audiencias públicas para canalizar cada caso a la autoridad competente.

Efectividad de ¡Cancún nos une!”

En materia de gestión social, la presidenta municipal entregó 11 sillas de ruedas a igual número de personas, lo que les permitirá a sus familiares ayudarles a desplazarlos hacia sus consultas médicas y terapias físicas.

Como ejemplo también de la resolución de trámites, Ana Paty Peralta otorgó copias certificadas de actas de nacimiento a los ciudadanos que las solicitaron para continuar con otros procedimientos administrativos y tener su documentación en regla gracias a “¡Cancún nos une!”.

De acuerdo con el personal municipal, en el corte de las 13 horas, se lograron mil 238 atenciones al público en general, que además de las mesas de dependencias municipales y otras instituciones, pudieron aprovechar diferentes servicios gratuitos, como valoraciones médicas y cortes de cabello.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Guardianes Escolares por la Paz llega a secundarias de Cancún

Se presentó Guardianes Escolares por la Paz para que jóvenes de secundaria prevengan y detecten casos de violencia y acoso escolar.

Parque Kabah celebra 30 años como pulmón verde de Cancún

El parque Kabah celebró su 30 aniversario con una ceremonia encabezada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta.

Cruce seguro avanza en diez puntos estratégicos de Cancún

Ana Paty Peralta supervisó los trabajos del cruce seguro que se implementa en la intersección de la Avenida Heberto Castillo con Avenida Lak’in

En Cancún, Presupuesto Participativo 2025 abre votación para 121 proyectos

La votación del Presupuesto Participativo 2025 en Cancún estará abierta hasta el 5 de diciembre para elegir entre 121 proyectos ciudadanos.