Amplían ventaja candidatos a diputados federales por Morena

Fecha:

CANCÚN, QR.- Candidatos a diputados federales de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” ampliaron su ventaja sobre su más cercano competidor: PAN-PRI-PRD-CQ, según la encuesta más reciente de Massive Caller.

La alianza de Morena acapara la intención de voto en los distritos 1 y 2, con 46.1% y 40.3%, contra 36.9% y 31.8% de “Va por Quintana Roo“, respectivamente.

También te puede interesar: Vela Mara Lezama por el bienestar de las mujeres en Cancún

Mientras que en el Distrito 3 mantiene la ventaja, pero está más apretada, con 45.2% contra 41.9%.

En el Distrito 4, la alianza del PAN le arrebató la preferencia electoral a la coalición de Morena, con 44.1% contra 39%.

Amplían ventaja candidatos a diputados federales por Morena

Municipios que forman parte de los cuatro distritos de Quintana Roo:

  • Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum: Distrito 1
  • Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar: Distrito 2
  • Sector norte de la zona urbana de Cancún: Distrito 3
  • Benito Juárez y Puerto Morelos, excluyendo la zona norte de Cancún: Distrito 4

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El ejercicio de Massive Caller se aplicó en la tercera circunscripción federal, que abarca los estados de:

  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Campeche
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Tabasco
  • Veracruz

Se llevaron a cabo 600 encuestas por distrito federal, con un +/- 4.3% de margen de error estadístico.

Preferencia por candidatos de Morena

Los resultados muestran una amplia mayoría de distritos ganados por candidatos a diputados afines al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Captura de Pantalla 2021 05 11 a las 11.30.59

También te interesa: Laura Beristáin planea crear una casa de geriatría en Solidaridad

Morena y su coalición con el Partido Verde y el PT mantienen su dominio sobre el PAN y con sus alianzas con PRI y PRD.

Captura de Pantalla 2021 05 11 a las 11.31.23

Banner Google News

 

 

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Tres de los cuatro aspirantes de Morena Quintana Roo coinciden en Felipe Carrillo Puerto

Tres de los cuatro aspirantes de Morena Quintana Roo a la gubernatura coincidieron por primera vez en una histórica Asamblea Informativa en Felipe Carrillo Puerto.

Caminos del Mayab: Por los despojos de Othón P. Blanco

¿Hacia dónde va Othón P. Blanco? Analizamos la crisis en Chetumal, la falta de obra pública y la larga lista de aspirantes rumbo al 2027. ¡Lee más!

“La Última Palabra”: ¿Respiro para cañeros de Quintana Roo?

¿Respiro para cañeros de Quintana Roo? Análisis sobre la crisis estructural de la industria cañera y el olvido gubernamental.

Capital Política: Dos partidos más buscarán la gubernatura en Quintana Roo

Dos partidos más buscarán la gubernatura en Quintana Roo: análisis del panorama de las elecciones 2027: 10 partidos, nuevos competidores y el reto de Morena.