PUERTO MORELOS, QR.- Yazmín Vivas Medina calificó como ilegal el arresto de su hermana y dos colaboradores por parte de la Fiscalía General del Estado.
La candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES) externó que la detención de su hermana, KVM, fue un plan amañado que busca eliminarla de la contienda.
También te puede interesar: Interrumpen campaña presencial por violencia candidatas del PVEM
Detalló que junto con su hermana, el viernes fueron arrestados:
- Míriam Shandira Zárate Cámara, encargada de la agenda de campaña
- Alejandro Chel Cohuo, quien “apoya eventualmente con la grabación de video”.
Dijo que fueron detenidos “sin existir alguna orden o acusación en su contra”, y quienes fueron privados de su libertad por más de 24 horas.
Exigió a través de su página de Facebook justicia para su hermana y los integrantes de su equipo.
La ex morenista Vivas Medina dijo que esto forma parte de un “plan amañado” que busca eliminarla de la contienda.
“En la actual administración (de Laura Fernández) he soportado tres años de malos tratos, abusos de autoridad, humillaciones y falsas acusaciones, y me he defendido con mi trabajo y hechos concretos”, cita en su comunicado del sábado.
Aclara el arresto de su hermana
En otro comunicado, fechado el 28 de mayo, Vivas Medina informa que su hermana fue detenida por supuestamente portar un arma de fuego
Tras el arresto le informaron que querían vincular a su pariente con el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero.
El viernes, KVM fue señala por las autoridades como la autora intelectual del homicidio de Sánchez Cordero, quien fue asesinado el 24 de febrero en una cafetería del Puerto.
Denunció que durante su campaña ha recibido amenazas que no hizo públicas para no ponerlas de pretexto “para simpatizar con los habitantes de mi municipio”.
Dijo que el arresto de su hermana es “una estrategia sucia” pensada para desprestigiarla.
Hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y federales “para que tomen cartas en el asunto”.
“No dejaremos impunes los daños por difamación, agresión, amenazas o acoso, a los que mi familia, mi equipo de trabajo y yo pudiéramos ser expuestos”, sentencia Vivas Medina.