LÁZARO CÁRDENAS, QR.- Los contagios Covid-19 en Lázaro Cárdenas se expanden por varias colonias, al tiempo que Quintana Roo se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal.

El ranking de colonias con más contagios Covid-19 en Lázaro Cárdenas es extraído directamente desde el Geoportal Público del Gobierno de Quintana Roo, con información actualizada al 27 de mayo.

También te puede interesar: Covid-19: Así se encuentra el ranking de contagios en Puerto Morelos

Según el comunicado técnico diario, desplegado por la Secretaría Estatal de Salud (SESA), se han aplicado 4 mil 980 dosis contra el Covid-19 en este municipio de la zona maya quntanarroense.

Los casos activos por colonia, en el municipio de Lázaro Cárdenas, son:

  1. Kantunilkín Centro, con 5 casos
  2. Xaman-Kah, con 2 casos
  3. Chiquilá, con 2 casos
  4. Terencio Tah, con 5 casos

Mientras tanto, en el rubro de acumulados por colonia, el ranking queda de la siguiente manera:

  1. Kantunilkín Centro, con 54 casos
  2. Holbox, con 34 casos
  3. Xaman-Kah, con 16 casos
  4. Unidad Deportiva, con 14 casos
  5. CAPA, con 13 casos
  6. Expo, con 12 casos
  7. Miguel Borge Martín, con 11 casos
  8. Chiquilá, con 11 casos
  9. Valladolid Nuevo, con 5 casos
  10. Terencio Tah, con 4 casos
  11. Solferino, con 2 casos
  12. Ignacio Zaragoza, con 2 casos
  13. San Juan de Dios, con 1 caso

Además de estos parámetros, la herramienta interactiva del Geoportal Público muestra la ubicación de los hospitales Covid-19 en Lázaro Cárdenas, la densidad de casos y el censo de colonias 2020.

“Hago un llamado respetuoso a las empresarias y empresarios de Quintana Roo para atender los protocolos de atención y aforos para cuidar a sus colaboradores, clientes y familias”, escribió en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González, el 27 de mayo.

El mandatario agregó que, al ser Quintana Roo la única entidad de México en permanecer en color naranja, mientras el resto ya se encuentra en amarillo o verde, actualmente se encuentran en un momento crítico e importante, para que Quintana Roo pueda salir adelante.

Síguenos en Google News

Déjanos tus comentarios