CANCÚN, QR.- La candidata Mara Lezama destacó que la tecnología será una de las principales herramientas que se utilizarán para cerrarle el paso a la corrupción.
En un recorrido en la Región 228, pidió el respaldo de los ciudadanos para que Benito Juárez siga avanzando hacia un gobierno moderno.
También te puede interesar: Ratifica Laura Beristáin defensa de las familias en Playa del Carmen
Propuso la ampliación de la cobertura universal del programa Cancún Móvil, para reducir la burocracia.
La aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” pretende eliminar también aquellos espacios y escenarios que propician posibles actos de corrupción.
Dijo que la finalidad es que más trámites gubernamentales, a nivel municipal, se realicen sin un contacto directo entre el ciudadano y los servidores públicos.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Explicó que además de los trámites y servicios, Cancún Móvil incluirá una aplicación para que la ciudadanía pueda reportar desde su teléfono, en tiempo real y de forma directa:
- Problemas de baches
- Alumbrado público
- Recoja de basura
Para Mara Lezama, la transformación implica cambiar la lógica del ejercicio público y la forma de gobernar.
Cifras de 2018:
- 60% de la población había experimentado algún acto de corrupción
- 43% de los ciudadanos interactuaba con el ayuntamiento a través de internet
- 15% lograba realizar los trámites que necesitaba
Destacó que Buen Gobierno es uno de los cuatro ejes que ha trazado, para seguir combatiendo la corrupción y preparar a Cancún para los próximos 50 años.
También te interesa: Con propuesta de rescate del boulevard Colosio, Cancún avanza con la 4T
Afirmó que se han sentado las bases para atender ese tema, a fin de que la ciudadanía esté satisfecha con los servicios públicos municipales, por lo que ahora el objetivo continuar avanzando hacia la modernización del gobierno.