Operan ya 34 estaciones del Tren Maya; esperan nueva conexión en Campeche

Fecha:

CDMX.– La demanda del Tren Maya registró un crecimiento del 19% mensual y 74% diario en lo que va del año. Hasta el 15 de julio, el servicio ha transportado un millón 359 mil 317 pasajeros, de acuerdo con información presentada este martes en Palacio Nacional por el director general del proyecto, Óscar David Lozano Águila, en presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, según reportó La Guardia el 16 de julio.

El funcionario indicó que las 34 estaciones del Tren Maya están en operación y que la conexión con el Tren Ligero de Campeche comenzará el 20 de julio. Además, el 2 de agosto entrará en funcionamiento la estación que conecta con el Centro Histórico de San Francisco de Campeche, con una tarifa de 18 pesos y descuentos del 50% para estudiantes, personas mayores y con movilidad reducida.

También te puede interesar: Recolección de sargazo moviliza a autoridades y ciudadanía en Isla Mujeres

Aumenta uso del Tren Maya en rutas del sureste

Actualmente, están habilitados los mil 550 kilómetros de vía que enlazan a cinco estados del sureste, con conexión intermodal a seis aeropuertos y terminales de pasajeros. Las rutas más utilizadas son Cancún-Mérida, Mérida-Cancún y Cancún-Playa del Carmen, de acuerdo con La Guardia.

Transporte intermodal en el Tren Maya
Tren Maya conectará con el Tren Ligero de Campeche el 20 de julio. Foto: Cortesía.

También se han consolidado 10 paquetes turísticos asociados al Tren Maya, con costos que van de los 16 mil 828 a los 24 mil 821 pesos. La información está disponible en el sitio oficial del proyecto, así como vía correo, teléfono y WhatsApp.

Avanza interconexión del Tren Maya con Tren Ligero de Campeche

Los hoteles Mundo Maya, de categoría cuatro estrellas y ubicados junto a zonas arqueológicas en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, suman mil 170 habitaciones y 986 empleos. Estos complejos ofrecen 11 paquetes turísticos y operan cuatro parques, uno de ellos por abrir en agosto.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Tren Maya pierde 44% más en 2026 y profundiza su crisis financiera

El Tren Maya registra una pérdida neta de 2,283 mdp en el primer trimestre de 2026. Conoce los detalles sobre los millonarios subsidios que recibirá el proyecto.

El Tren Maya reporta millonarias pérdidas y citatorio histórico de la FGR a dos gobernadores, en La Matutina de R360

Aquí tienes el resumen de las cinco noticias más importantes para este 24 de mayo de 2026: El Tren Maya reporta millonarias pérdidas y más

Caos en el AIFA: Bloqueo de 12 horas; alerta Roja en CDMX: Lluvias extremas inundan el poniente y sur, en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (12/May) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Caos en el AIFA: Bloqueo de 12 horas (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).

Mara Lezama presenta el ambicioso Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante el sector empresarial

La gobernadora Mara Lezama presentó el Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante el CCE, un proyecto con incentivos fiscales para atraer inversión y tecnología.