CHETUMAL, QR.- Alrededor de 150 toneladas de queso de bola “pirata” se expende en la Península de Yucatán, informó el representante de la marca original en México, Johnny Baroudi.

El empresario señaló que la marca original “Gallo Azul” ha sido falsificada y ha provocado un tráfico del producto.

También te puede interesar: Reitera Belice interés en agregar dos rutas al Tren Maya

Johnny Baroudi, queso de bola

Indicó que la cantidad de producto que se vende representa el aproximadamente el 10 por ciento del total que comercializa la marca original, que asciende a poco más de mil toneladas al año.

Por esta situación los representantes jurídicos de la marca Gallo Azul preparan demandas en contras de la empresa que realiza esta “imitación”.

El producto falsificado se vende principalmente en la ciudad de Mérida y específicamente en:

  • Mercado de San Benito
  • Mercado Lucas de Gálvez
  • La tienda “El Chetumalito”

Aunque el empresario aclaró que también se vende en Quintana Roo y Campeche.

La diferencia entre el queso de bola original y el falso

Explicó que el queso que no es original se identifica porque cuando se le quita la serigrafía en el papel, se observa que es otra marca, además de que es otro tipo y calidad de queso.

Además de que “está madurado a menos de siete semanas por eso la bola se ve más grande, es un queso semiduro. El nuestro -dijo- es un queso duro y dura 14 semanas su maduración”.

El queso de bola original en Chetumal tiene un precio al público de aproximadamente 350 pesos, mientras que el falsificado, cerca de 300 pesos.

La calidad del producto, es decir su maduración, es la que define el precio.

Johnny Baroudi señaló que el queso de bola falso entra de contrabando a la Península de Yucatán, aunque se desconoce por cuál vía específica. Se sabe que lo produce una empresa de nombre Aware.

Google News

Déjanos tus comentarios