domingo, diciembre 14, 2025

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Integrantes del CJNG en Cozumel son vinculados a proceso por narcomenudeo y portación de armas

Cuatro presuntos integrantes del CJNG en Cozumel fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

Partidos sin registro nacional crean nuevo bloque para 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES) pactaron la unión de sus estructuras partidarias en los estados para conformar un bloque que llevará por nombre Fuerza Solidaria Progresista, según información de Milenio y Reporte Índigo.

Los tres institutos perdieron su registro como partidos políticos nacionales, luego de no alcanzar una votación mínima del 3% en las pasadas elecciones, de acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF):

También te puede interesar: Pierden registro 2 partidos locales… ¡te decimos cuáles!

  • PES: 2.85 por ciento
  • FXM: 2.59 por ciento
  • RSP: 1.83 por ciento

Ahora impulsarán candidatos en común para los cargos en juego en 2022 en los estados de:

  • Aguascalientes
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Durango
  • Tamaulipas
  • Quintana Roo

“Los tres (partidos) representamos 4 millones de votos, no somos un movimiento menor, los electores que pensaron en fuerzas emergentes y respuestas políticas coherentes”, dijo Fernando González, dirigente de Redes Sociales Progresistas.

Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza por México, indicó que se trataría de un tercer bloque en la vida política del país.

Cobertura en el país

PES mantiene la gubernatura de Morelos y tiene representación en la Cámara de Diputados y el Senado.

RSP alcanzó su registro en Durango, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos y Chiapas, mientras que FXM tiene presencia en 15 estados.

Antecedente

El INE aprobó por unanimidad, el 30 de septiembre, quitar los registros a esos tres partidos, decisión que fue ratificada por el TEPJF.

También te interesa: Protestan repartidores en moto por cobro de Gobierno estatal

Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del Tribunal Electoral, dijo que en ninguno de los casos encontraron elementos probatorios para argumentar que la pandemia afectó la votación.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Registra Quintana Roo primera muerte por influenza estacional durante la temporada 2025-2026

Confirman primera muerte por influenza estacional en Quintana Roo y un aumento del 157% en contagios durante la temporada 2025-2026.

Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Análisis sobre el uso de encuestas de preferencia electoral y su impacto en prácticas políticas y percepciones ciudadanas en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias intermitentes y ambiente caluroso en Quintana Roo

Persiste un ambiente caluroso en Quintana Roo con lluvias, nublados y humedad durante el día en gran parte del estado.