CANCÚN, QR.- El 1 de diciembre se pondrá en marcha un plan de conectividad aérea entre el sureste del país y Centroamérica, como parte del proyecto Mundo Maya, según información de El Economista.
La primera etapa de esta estrategia consiste en generar rutas entre:
También te puede interesar: Anuncian 2 nuevos vuelos desde Rusia y Texas hacia Cancún
- Yucatán
- Campeche
- Tabasco
- Chiapas
- Quintana Roo
- Guatemala
- Honduras
La segunda fase se centrará en unir a los estados sureños mexicanos con El Salvador y Belice, de acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.
Recordó que esta alianza se efectuó con el objetivo de diversificar la oferta turística del país, así como entablar relaciones comerciales con Centroamérica.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Precisó que estas acciones también obedecen a que próximamente operará el Tren Maya.
Conexión con el sureste
Dijo que se eligió de manera inicial a la empresa Aeromar para el proyecto, compañía con la que comenzó el establecimiento de conectividad aérea en el sureste del país.
“Esta iniciativa representa una acción sin precedente en la historia del importante programa (…) Todos sabemos que sin conectividad no hay turismo, por tal razón la puesta en marcha de esta conectividad”, añadió.
También te interesa: Apoyo bancario de Parque Industrial de Chetumal, a la deriva
“Tres veces a la semana se volará de Cancún a Flores, Guatemala. De Guatemala a San Pedro Sula, en Honduras, cuatro veces a la semana y de Guatemala a Flores, con 11 frecuencias”, indicó Danilo Correa Sepúlveda, director general de Aeromar.