CANCÚN, QR.- La reactivación económica avanza en Cancún, con nuevos vuelos desde y hacia este destino del Caribe Mexicano, de acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama.

Indicó, a través de su cuenta de Twitter, que estas acciones se llevan a cabo “para seguir siendo uno de los mejores destinos turísticos en todo el mundo”.

También te puede interesar: ¡Por fin! Canadá reanuda en septiembre vuelos hacia Cancún

El primero de los nuevos vuelos y rutas es de la aerolínea rusa, Nordwind Airlines, y constará de siete vuelos semanales, desde el aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia, solo por detrás de la capital, Moscú.

La embajada de Rusia en México afirmó que esta es la segunda ruta entre el país eurasiático y México.

La primera fue la ruta Cancún-Moscú, Moscú-Cancún, la cual conecta al Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional Shermetievo.

Otras aerolíneas rusas han mostrado interés en implementar vuelos comerciales desde Moscú hacia Cancún y CDMX, como:

Esta última contemplando, además de la capital rusa, los destinos de Samara, Perm y Ekaterinburgo.

Más nuevos vuelos a Cancún

El segundo anuncio corrió a cargo de la aerolínea norteamericana American Airlines, quienes operarán una nueva ruta desde Austin, Texas, hacia Cancún, con un total de 5 frecuencias semanales.

Austin se ha posicionado como uno de los destinos con mayor crecimiento del sur de Estados Unidos, y ya es la cuarta ciudad más poblada del estado texano, solo por detrás de Houston, San Antonio y Dallas.

Con este nuevo vuelo, la capacidad de asientos aumentará en un 30% en Cancún en comparación con 2019.

También te interesa: Exigen residencia de 10 años para ocupar cargos públicos

La ruta Austin-Cancún, Cancún-Austin será operada por aviones Boeing 737-800, según American Airlines, misma que ya opera actualmente.

Google News

Déjanos tus comentarios