martes, enero 27, 2026

Universidad y Asuntos Indígenas impulsan proyectos de siembra ancestral

Estudiantes y Asuntos Indígenas impulsan proyectos para rescatar maíz criollo y fortalecer cultivos ancestrales en Kantunilkín.

Noche de Café y Poesía abre el 2026 con el poeta Raúl Ortega Alfonso en Playa del Carmen

Raúl Ortega Alfonso inauguró la Noche de Café y Poesía 2026 en Playa del Carmen, impulsando la lectura y cultura.

Maestra víctima de hackeo de Whatsapp; delincuentes piden dinero a sus contactos

Una maestra denunció hackeo de Whatsapp; usaron su cuenta para pedir dinero a contactos. Piden verificar antes de depositar.

Frente frío recorre la Península de Yucatán; deja lluvias y fuertes vientos

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el el frente frío número 35 se desplazará sobre el mar Caribe y dejará de afectar al país, para este domingo, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa continuará generando densos bancos de niebla y lluvias persistentes sobre el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche.

Por la mañana, persistirá el evento de “Norte” fuerte en el sureste de México y Península de Yucatán e intenso sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante la tarde, la masa de aire frío asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas.

También te puede interesar: Así puedes conseguir boletos de avión a Quintana Roo baratos

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Campeche y Quintana Roo (5 a 25 mm) y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Yucatán.

Un evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, condiciones que disminuirán durante la tarde.

El SMN prevé oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Efectos del frente frío en domingo sobre la Península

Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán, para este domingo.

Predominará un ambiente matutino fresco y templado por la tarde.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Registran 20% de ausentismo en planteles educativos de comunidad rural por frente frío

El descenso de temperatura y enfermedades gripales elevan el ausentismo en planteles educativos de Kantunilkín, con impacto en primaria.

Quintana Roo acumula 58% de los casos de trata de personas; mantiene 12 meses el primer lugar nacional

Quintana Roo cerró 2025 con 58% de los casos de trata de personas en México y mantuvo el primer lugar nacional todo el año.

Recaban 5 mil firmas contra Royal Caribbean en Cozumel por club de playa

Change.org reunió 5 mil firmas contra Royal Caribbean en Cozumel; denuncian privatización de Playa Mia, impacto económico y riesgo ambiental.

Cierra Quintana Roo participación en Fitur 2026; presenta “Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”

Quintana Roo concluye Fitur 2026 en Madrid con acuerdos de inversión, rutas aéreas y promoción de destinos y marca “Hecho en Playa”.