CANCÚN, QR.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el el frente frío número 35 se desplazará sobre el mar Caribe y dejará de afectar al país, para este domingo, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa continuará generando densos bancos de niebla y lluvias persistentes sobre el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche.

Por la mañana, persistirá el evento de “Norte” fuerte en el sureste de México y Península de Yucatán e intenso sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante la tarde, la masa de aire frío asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas.

También te puede interesar: Así puedes conseguir boletos de avión a Quintana Roo baratos

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Campeche y Quintana Roo (5 a 25 mm) y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Yucatán.

Un evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, condiciones que disminuirán durante la tarde.

El SMN prevé oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Efectos del frente frío en domingo sobre la Península

Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán, para este domingo.

Predominará un ambiente matutino fresco y templado por la tarde.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Google News

Déjanos tus comentarios