CIUDAD DE MÉXICO.- Se propuso la creación de una comisión especial para supervisar la ejecución del Tren Maya, ante las inconsistencias y dudas que presenta, informó la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

La legisladora Eufrosina Cruz advirtió que ese proyecto, al igual que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, enfrentan diversos amparos.

También te puede interesar: ¿Quieres viajar en el Tren Maya? Te decimos los costos del boleto

Remarcó la necesidad de que el Gobierno Federal transparente sus actos y decisiones para crear así un ambiente de democracia y libertades.

La propuesta de creación de la Comisión Especial de Atención y Seguimiento a los proyectos Tren Maya y Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, fue turnada a la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.

El Paquete Económico 2022 prevé un aumento de casi el doble de recursos para el Tren Maya, en comparación con 2021, de acuerdo con Latinus.

El presupuesto asignado para esta obra el próximo año asciende a 63 mil 231 millones de pesos, un aumento de más de 26 mil millones de pesos.

Desarrollo en el istmo durante las últimas seis décadas:

  • Explotación de mantos petroleros y azufreros
  • Aumento de refinación del crudo
  • Establecimiento de cinco grandes complejos petroquímicos
  • Instalación y operación de un sistema de transportes, oleoductos, gasoductos y combustoleoductos
  • Crecimiento de la zona urbana
  • Corredor industrial Coatzacoalcos-Minatitlán

La bancada del PRI llamó a aplicar lo establecido en los artículos 1 y 2 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, según Milenio.

Google News

Déjanos tus comentarios