CHETUMAL, QR.- Diputados manifestaron su inconformidad por los resultados del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), durante las comparecencias de la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

“Queda mucho por hacer, por solucionar y sensibilizar para poder dar y tener un servicio de calidad y calidez”, señaló Erika Castillo, quien preside la Comisión de Movilidad.

También te puede interesar: Diputados con $150 mil al mes pidieron préstamos a la Cámara

Reclamó a Jorge Pérez Pérez, director del Imoveqroo, que no se le está dando cumplimiento al artículo 135 de la Ley de Movilidad.

Indicó que no se está aplicando la tarifa especial, ni tampoco hay transporte público gratuito.

“La reforma 107 bis debe materializarse y no quedar en letra muerta”, agregó.

Cuestionamientos al titular de Movilidad

El legislador Julio Montenegro Aguilar comentó que el reglamento recién implementado, no se aplica realmente.

Mencionó que solo en Chetumal se pueden calificar las multas cuando ya es una facultad que tienen todos los delegados municipales.

Eduardo Martínez Arcila, secretario de la Comisión de Movilidad, solicitó un estudio de factibilidad sobre el otorgamiento de concesiones, donde se establezca la demanda real de servicio y no solo sea por un compromiso electoral.

Es un sector con diversas problemáticas, específicamente el servicio de taxis, donde la entrega de concesiones sigue siendo un asunto politizado, según el diputado Roberto Erales.

Propuso mejorar la política de regulación para dar certidumbre a los concesionarios.

“El Imoveqroo necesita acciones más profundas para regularizar el derecho de movilidad”, solicitó el legislador Hernán Villatoro Barrios.

Añadió que las cifras dadas en materia de capacitación a operadores no reflejan un avance significativo.

Exceso de delegados

Edgar Gasca Arceo se pronunció porque las placas de taxi terminen en manos de quienes se lo merecen, y no en manos de los amigos del gobernador o presidente en turno.

Cuestionó la cantidad de delegados que hay en el estado y si todos los municipios cuentan con un representante del Imoveqroo.

Pidió poner orden en las concesiones de carritos de golf en Isla Mujeres, ya que existen alrededor de 1 mil 208 unidades en una ínsula que mide siete kilómetros.

La presidenta de la Comisión de Movilidad exhortó al titular del Imoveqroo y a sus directores de área, a trabajar y diversificar el servicio de transporte con tarifas para distintos niveles.

“Es necesario contar con un modelo tarifario y adaptarlo para que Quintana Roo cuente con un servicio más plural y acorde a las necesidades de los ciudadanos”, concluyó.

Google News

Déjanos tus comentarios