CANCÚN, QR.- Las zonas de baja presión en el Atlántico incrementaron a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 por ciento en cinco días, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó que la primera de ellas se localiza a 6 mil 140 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y la segunda, a 7 mil 845 kilómetros.

También te puede interesar: Presupuestan 11 mil millones para aeropuerto de Tulum en 2022

Agregó que se mantiene vigilancia de las zonas de baja presión; de momento no representan un peligro para el estado.

Destacó que el huracán Sam aumentó otra vez a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Se localiza al este de las Antillas Menores, muy lejos de costas mexicanas, de acuerdo con el SMN.

Clima en la entidad

Señaló que un canal de baja presión, extendido sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes.

Para este martes se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche.

Indicó que prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre zonas de Baja California y entidades del noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:
Baja California
Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
Campeche
Yucatán
Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Google News

Déjanos tus comentarios